BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

Ciclo DerHumALC en cn23. Voces, Life Apps 5 (Namibia)- ‘Vida nómada, vida móvil’ y Mi primer dia en la escuela

   
01/02/2013
  
IMD
Voces

Diez microprogramas que muestran gente joven con talentos excepcionales, que se involucran en proyectos ambientales e iniciativas sustentables

•    Kenya - Juliani
A sus 27 años, Juliani – poeta urbano- es una estrella en ascenso en el mundo del hip-hop. Es una voz de la calle y el rostro visible de la juventud de Kenya.  Para ayudar a su gente, Juliani ha lanzado una campaña para cambiar actitudes llamada KAMA SI SI, que significa “¿Si no lo hacemos nosotros quien lo hará?”  Nos unimos a la gira de Juliani, una inspiración para los niños en las calles de Kenya, en la que utiliza su música para cambiar la situación y hacer del mundo un mejor lugar.

•    Ecuador - Roxana
Con solo 19 años, Roxana Salvador es una chica quechua que está haciendo muchas cosas.  Mientras vive con su madre en la región amazónica del Ecuador, ella se ha propuesto mejorar la vida de los indígenas con los que creció en su región a través del apetecible cacao ecuatoriano.
Acompañamos a Roxana en su casa, desde la que organiza visitas guiadas a la plantación, asiste a clases para emprendedores y toma chocolate en el café local; todo para promover a sus familiares y amigos, los productores de cacao.  Superando obstáculos geográficos y económicos, Roxana comparte su sueño de vender el chocolate ecuatoriano en todo el mundo.

•    Pakistan - Reshem
La actriz de 22 años, Resham Waseem, vive en la pujante y hermosa ciudad de Lahore. Ahora estudia en el Colegio Nacional de las Artes. Ha venido actuando, en la calle y en el teatro, desde los 11 años y le apasiona poder llevar su mensaje a diferentes audiencias.  Compartimos con Resham cuando ensaya para su más reciente papel.
Ella nos cuenta como es la vida para una mujer joven en Pakistán, las oportunidades que se le presentan y como el teatro le ha dado una voz, en un país donde las mujeres tienen que batallar para ser oídas.

•    Nigeria - Chuks
En el centro de Lagos, Chuks – joven graduado de 24 años- no consigue trabajo y sin embargo está siempre ocupado. Desde su niñez ha estado siempre inventando cosas. Hace algunos años tomó la decision de inventar cosas para ayudar a otros. Sus compañeros pensaron que estaba malgastando su tiempo cuando decidió trabajr en una máquina para fabricar y reciclar ladrillos– per la máquina es usado ahora en muchas de las áreas rurales de Nigeria. Conseguimos a Chuks trabajando en Lagos y nos mostró sus diseños. Luego lo acompañamos a visitar el taller en el que un soldador fabrica su último diseño. En una ciudad con una altísima tasa de desempleo, la historia de Chuks demuestra que con pasión y determinación puedes realizar tus sueños.


•    Vietnam – Thuy An
A sus 20 años, Thuy An Tran es un estudiante en la Universidad de Ho Chi Minh City. Desde su niñez, An ha estado interesada en los temas ambientales y en ayudar a la gente menos favorecida.  Ahora, ha dejado llos estudios por un tiempo para ayudar a 100 niños en una escuela rural, en lo profundo del bosque, donde no hay agua corriente ni electricidad. An y sus amigos han creado un proyecto llamado “Aulas Verdes” para ayudar a la escuela a tener acceso al agua y a la electricidad con soluciones de bajo impacto ambiental.  Además, les enseña a los niños como plantar y cuidar plantas en las paredes de su propia aula.

•    China - Huluwa Jack
Huluwa Jack es un estudiante chino de 21 años que vive en la remota y hermosa ciudad de Dali. Como miembro de una tribu minoritaria en China, los Lisu, el cantar siempre ha sido parte de su vida. El canto es la manera como los Lisu pasan su historia de  generación en generación. Ahora, Huluwa está aprovechando su herencia musical para irrumpir en la industria de la musica pop, cantando y rapeando en su camino a la cima.  El creció en las riberas del río Nu, que ahora está amenazado por la construcción de una represa. Veremos a Huluwa grabando una canción sobre el río Nu y construyendo  su estudio de sonido y su propio bar musical, todo para ayudar a su sueño de conservar el río y llevar su música a audiencias en todo el mundo.
•    Venezuela – Patricia

Patricia, de 22 años de edad, contra todo pronóstico ha logrado superar todos los obstáculos. Sin dinero ni educación musical formal, ella logró ganarse un puesto como flautista en una orquesta de prestigio internacional.
Pero además de tocar la flauta, a Patricia le apasiona la fotografía y el ambiente. Ella utiliza sus impresionantes fotografías para alertar a sus amigos y familiares sobre los problemas ambientales que tanto le preocupan.
Y ella también está decidida a devolverle a la vida algo de lo que ha recibido así que junto a sus amigos se disfraza y toca música “de circo” a los niños de los barrios pobres de Caracas.

•    Indonesia - Rufina: 
La pasión de Rufina Gutrie, estudiante de turismo de 22 años es el océano. Ella pasa todo su tiempo libre buceando en la costa de Bali.  Rufina es también una guía de buceo, deseosa de mostrarle a los turistas un proyecto local extraordinario, en el que estructuras artificiales son instaladas en el arrecife para fomentar el crecimiento del coral. Rufina trabaja duro para promover que los turistas “planten” coral nuevo, y así lograr su sueño de preservar los arrecifes para futuras generaciones.

•    Kenya - Erdo:  
Erdo creció en una zona rural de Kenya. Ahora es un hombre joven buscando su destino. Después de una adolescencia turbulenta, en malas compañías, Erdo ha vuelto a casa y a la escuela. Él estudia para ser mecánico y su future luce prometedor.

•    Letonia - Martens 
Después de pasar años difíciles en la escuela, Martens, un chico de 19 años de Letonia, ha descubierto su pasión por la cocina. Ahora estudia para ser un chef y va en camino a lograr su gran sueño de abrir su propio café “exótico”


Life Apps 5 (Namibia)- ‘Vida nómada, vida móvil’

No se puede estar más aislado de lo que lo están los Himbas en Namibia. Ellos usan poca ropa, algunas joyas y… ¡teléfonos celulares! Ellos dudan que alguna aplicación les pueda ser útil, pero Dalton, un programador que vive ne Windhoek, se pregunta ¿cómo hacen las mujeres analfabetas para enviar mensaje de texto  a sus esposos? Él está decidido a ayudarlos.

Mi primer dia en la escuela

Mi primer día de escuela, seguimos a tres pequeños niños en Chiang Mai, Tailandia, mientras se preparan para su primer día en la escuela. El sentido de inquietud y entusiasmo es familiar, pero estos niños enfrentan adicionalmente el desafío de crecer en una nueva economía globalizada -- con ideas confrontadas sobre el correcto enfoque al desarrollo infantil temprano.

Duración:79 min

Día y Horario: Sabado 02 de febrero. 17 hs.
                          Domingo 03 de febrero. 19 hs.



» volver al archivo