BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

Concurso de Fotografía “TransformArte el Arte para la transformación social”

   
05/03/2013
¡El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, DerHumALC, está buscando su imagen oficial para su 15ª edición!

El objetivo del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.
 
En esta 15ª edición del Festival se adoptará como enfoque temático TransformArte, el Arte para la transformación social.
 
Para reducir las desigualdades y revertir los procesos políticos de exclusión no son suficientes los esfuerzos económicos; las causas de la exclusión son cívicas y políticas pero también se derraman de lo social y cultural. 
El arte y la expresiòn artistica son unas de las herramientas con que contamos para transformar a los ciudadanos de “objetos” a “subjetos” del cambio.
 
En las obras a presentarse los participantes deberán plasmar su visión del arte para la transformación social desde un punto de vista original y crítico que promueva la defensa de los derechos humanos, de la cultura y del ambiente.
 
Hasta el dìa 4 de marzo de 2013 todas las personas mayores de 18 años podràn enviar a concurso.derhumalc@gmail.com hasta 7 fotografìas, una para cada sección temática del festival (Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios).

Los trabajos serán seleccionados por un jurado compuesto por miembros del Instituto Multimedia DerHumALC, la Alianza Francesa, la UBA y Giancarlo Ceraudo (Fotógrafo Italiano de relevancia internacional que en el pasado cedió sus obras al Festival).
La obra que mejor representará el alma y los propósitos de esta 15º edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos recibirá el Primer Premio, convirtiéndose en la Imagen Oficial de este Festival. Será usada como tapa de catálogo y en todo evento relacionado con el Festival; en toda gráfica oficial (banner, postales, afiches de Sala y calle, grillas, webs, spot, publicidad televisiva, etc).
Entre las finalistas, se seleccionarán las fotografías que mejor ilustren las distintas secciones del festival (Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios) y se incluirán en la presentación de cada sección en el catálogo.
 
Todas las fotografías seleccionadas serán impresas y expuestas en la galería de la Alianza Francesa de Buenos Aires del día 8 de agosto de 2013 hasta el viernes de 13 septiembre de 2013.
Los autores de las obras seleccionadas no recibirán compensaciones económicas sino la mención en los créditos correspondientes a usarse en toda gráfica del Festival.
 
Bases y condiciones www.imd.org.ar/?concurso
concurso.derhumalc@gmail.com
Promovido por el Instituto Multimedia DerHumALC y la Alianza Francesa de Buenos Aires

» volver al archivo