BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

30 de mayo: ¡Películas ganadoras! Jurado SIGNIS

   
15/06/2012
El Jurado SIGNIS, integrado por Emilio Cartoy Diaz, Gabriela R. Cigalese, Mariana Arruti, ha decidido otorgar:

Premio SIGNIS Largometraje: "This is my land… Hebron" de Giulia Amati y Stephen Natanson. Porque desde una mirada que convoca a ambos protagonistas de un conflicto territorial, tanto judíos como árabes, logra denunciar una situación de brutal opresión, hostigamiento, violencia y expulsión por parte de un Estado que -en nombre de derechos religiosos- justifica el sometimiento y la vulneración de los derechos humanos más básicos de una población mayoritaria y pacífica, condenándola por su pertenencia étnica a denigrantes condiciones de vida y encierro.
La película se transforma en un llamamiento al mundo a poner su mirada sobre este rincón de nuestro planeta con más de 5000 años de historia, y nos invita a reflexionar sobre los conflictos humanos y sus límites éticos, en un contexto social, político y militar de extrema violencia.

Mención SIGNIS Cortos y Mediometrajes: "Guañape Sur" de János Richter. Porque a través de una muy cuidada realización cinematográfica desde cada uno de los recursos técnicos y estéticos, logra construir una mirada poética acerca de la opresión del trabajo que viven los sectores empobrecidos del Perú. Desde una cámara sensible, una excelente construcción de la banda sonora, y la inclusión de exiguos y pertinentes diálogos, la película logra transportar al espectador a ese sitio que por sus condiciones de aislamiento, se presenta como una metáfora del encierro.

Mención SIGNIS Documentales Nacionales: "Lunas Cautivas" de Marcia Paradiso. Por su abordaje respetuoso y sensible de una problemática invisibilizada, que permite vislumbrar la construcción de un espacio colectivo de trabajo a partir de la expresión poética de las protagonistas, que se transportan y transportan al espectador fuera de los muros de la cárcel.

» volver al archivo