BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

Texto de la peticion para que juzguen al ex-dictador vitalicio jean claude duvalier (baby doc)

   
21/03/2013
Hacemos un llamado al Presidente de Haití, Michel Martelly, al Primer Ministro Laurent Lamothe y a todo el gobierno haitiano para llevar delante de los tribunales de Justicia al ex dictador Jean-Claude Duvalier. Duvalier regresó a Haití en el 2011 después de haber llevado un dispendioso estilo de vida durante sus 25 años de exilio con los millones robados durante sus años en el poder. Desde su regreso ha vivido impunemente en Puerto-Príncipe, Haití. No debe permitirse que esto continúe  y que siga viviendo libremente. Sus víctimas, que sufrieron torturas,  detenciones arbitrarias, desapariciones y ejecuciones sumarias, deben obtener justicia. No puede haber Estado de Derecho en Haití sin justicia y con impunidad. ¿Está abierto Haití a las inversiones extranjeras y los negocios pero cerrado a la Justicia? .
 
¿Porqué esto es importante?
Jean-Claude Duvalier está viviendo impunemente en Haití gracias a la complicidad del actual Gobierno haitiano y de su aparato de justicia. La comunidad internacional quiere que los haitianos hagan ‘borrón y cuenta nueva” sobre estos innumerables crímenes  cometidos por los Duvalier, padre e hijo y de sus otros ejecutores durante el reino de terror que duró casi 30 años.  Algunas de las valientes víctimas  han depositado acusaciones contra Jean-Claude Duvalier y sus esbirros por crímenes cometidos en su contra y actualmente están siendo acosados. Ellos necesitan nuestro apoyo por ellos están llevando a la Corte de Apelaciones nuevamente sus acusaciones debido a una ultrajante decisión del juez que vió el caso en primera instancia, quien dio una sentencia en el sentido de que dado que el Código Penal haitiano no contempla e crímenes contra la humanidad,  no se podía juzgar, por esta y otras razones a  Duvalier por violaciones de derechos humanos.
Siendo que las víctimas hicieron apelación frente a esta Corte,  las audiencias del proceso  para determinar si hay pruebas suficientes como para llevar a Dulvaier a Juicio, comenzó hace pocas semanas y por eso queremos ejercer la máxima presión para que  se haga justicia.

» volver al archivo