BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

AVELINO” por Canal Encuentro en apoyo a los juicios de lesa humanidad en Jujuy

   
03/05/2013

Este viernes 3 de mayo a las 18hs Canal Encuentro emitirá el documental: "Avelino, la historia del mítico dirigente minero jujeño" en apoyo a los juicios de lesa humanidad de Jujuy, en los que mañana se conocerán las sentencias.

Este unitario documental de Wayruro Comunicación Popular, obtuvo el primer premio en el Concurso Federal "Nosotros", de contenidos federales para la TDA (Televisión Digital Abierta), y fue ternado en los premios “Nuevas Miradas de la TV”, entre los tres mejores unitarios documentales del país.

El trabajo audiovisual fue filmado en diversos puntos de la provincia de Jujuy por un equipo de técnicos y realizadores jujeños que recogió diversos testimonios en la capital jujeña y localidades de Quebrada y Puna como La Quiaca , Maimará y Mina Aguilar, espacios geográficos en donde transcurrió la vida de Avelino Bazán y en los cuales se desarrolla la narrativa documental.

Junto a Ariel Ogando (director y guiónista), conformaron el equipo de trabajo de este documental,  Fátima Genovese (producción) José Luis Contreras y Rolando Huanca (cámaras), Cristian Irigoitia (asistencia de cámara) Pablo Cortez en (sonido directo), Marcela Genovese y Paula Kuschnir (archivo y gestión) y Diego Ricciardi, Adrián Ogando y Moisés Rioja (post producción de audio internacional)

Con música original de Adrián Ogando y Pablo Santillán, "Avelino" es un relato que recorre la niñez, adolescencia y los años de militancia politica sindical de este quiaqueño que aún en nuestros dias es negado por la historia reciente de Jujuy.

El documental recorre la historia de Avelino Bazán mediante entrevistas a quienes supieron compartir con el momentos de la vida diaria, familiar y militante. El relato se nutre de un invalorable e histórico archivo fotográfico que muestra la vida del dirigente minero. En todo el proceso de rodaje se contó con el respaldo de familiares y amigos de Avelino, de personalidades de la cultura e investigadores, que dieron su apoyo y testimonio, y del SOMA, Sindicato Obrero de Mina el Aguilar, pueblo en donde se realizó registros de un enorme valor documental.

Para Wayruro Comunicación Popular es un honor poder ser parte con este documental, de esta jornada especial programada por Canal ENCUENTRO, dedica su proyección a la búsqueda de justicia, y a la memoria de Avelino Bazan y los 30.000 detenidos desaparecidos.

» volver al archivo