BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

Taller Coproducción internacional como herramienta de crecimiento para Pymes audiovisuales

   
15/05/2013

Del 19 al 21 de junio de 2013, Sede Ipac, en Asunción, Paraguay

Ya están abiertas las inscripciones hasta el 20 de mayo de 2013 para el cuarto y ultimo Taller de Fortalecimiento Profesional para PYMES Regionales del Sector Audiovisual del Programa MERCOSUR Audiovisual, con financiamiento de la Unión Europea y el MERCOSUR, a realizarse en Asunción, Paraguay dirigido a profesionales de la industria audiovisual de la región.

La metodología de trabajo será de Seminario-Taller donde los profesores realizarán un trabajo combinado de exposición e intervención guiada de los participantes generando una la articulación permanente entre los contenidos seleccionados como relevantes para trabajar la temática y la diversidad de formación y experiencia de los participantes.

Se trata de 3 jornadas de 8 horas en modalidad de paneles y Workshops, donde se tratarán temáticas y problemáticas relativas a la coproducción, sus aspectos legales y prácticos, estrategias de financiación y planes de negocios. Los profesionales que dictarán los talleres son Horario Grimberg, el Director Cristian Jure y el productor Guillermo Rossi. Las temáticas que se abordarán son: la producción cinematográfica, fuentes de financiamiento, las coproducciones, otros formatos de producción, difusión y lanzamiento, distribución – exhibición - comercialización.

El Taller es gratuito con un cupo limitado para 40 personas que representen a Pymes del sector audiovisual y puedan comprobar experiencia. Habrá un proceso de preinscripción de candidatos y los organizadores del Taller definirán la lista final de inscriptos en base a los datos proporcionados en la ficha de inscripción.

El proceso de postulación está abierto y los interesados deberán enviar completo el formulario de inscripción con los requisitos solicitados a comunicacionpma@recam.org. El programa completo lo podrán ver aquí.

El Programa MERCOSUR Audiovisual es un convenio de cooperación de la Unión Europea y el MERCOSUR desarrollado en el ámbito de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM), el órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual. Tiene un presupuesto de un millón ochocientos sesenta mil euros (1.860.000), de los cuales un millón quinientos mil (1.500.000) son financiados por la Unión Europea y 360 mil (360.000) por el MERCOSUR. Es gestionado por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, según el Acuerdo de Delegación con el GRUPO MERCADO COMÚN (GMC).

www.recam.org/pma

comunicacionpma@recam.org

» volver al archivo