BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

Se estrena ante la ley en el cine cosmos

   
18/11/2013
Este jueves 21-11-13 a las 20hs se estrena ante la ley en el cine cosmos uba - av. corrientes 2046 - caba.
La película se proyectará todas las semanas de jueves a domingo a las 20hs.

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=KSGLFmSpvcg

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ante-la-Ley-El-relato-prohibido-de-Carlos-Correas/474713219314977

[https://www.facebook.com/pages/Ante-la-Ley-El-relato-prohibido-de-Carlos-Correas/474713219314977?fref=ts CTRL + clic para seguir el vínculo]

Un trabajo fascinante que nunca cede a la tentación de mitificar a su personaje, prefiriendo agotar todas las otras aristas de su mundo.
Sergio Wolf

Lo que proponen los cineastas es un recorrido triple, cruzado, una investigación múltiple de los alcances de una literatura de yiro, para andar los pasos y las huellas que creó una prosa en intersección con el recorrido de una vida, como si fuese un lenguaje mixto que se escribe de a pie.

Diego Trerotola

Ante la ley, en cierto modo, se plantea una moral de la forma, porque su objeto es espinoso, delicado, y procede en consecuencia, evitando lo abyecto por la vía del distanciamiento estético y la representación autorreferencial.

Emilio Bernini

Ficha técnica:
Argentina - HD color - 138'. 2012.
Entrevistados: Tomás Abraham, Gustavo Bruzzone, Bernardo Carey, Marta Correas, Marta Dujovne, Edith Elorza, Rafael Filippelli, Pablo Fisher, Sofía Fisher, Horacio González, Jorge Lafforgue, Liliana Lukin, Pedro Pasturenzi, Ricardo Piglia, Eduardo Rinesi, María Luz Romero, Juan José Sebreli, Nora Speier, Oscar Traversa, Ismael Viñas.
Intérpretes: Leo Espíndola, Martín Urbaneja.
Dirección de Fotografía: Pablo Bernst.
Sonido: Adriano Salgado.
Montaje: Mariano Graglia, Emiliano Jelicié y Pablo Klappenbach.
Producción: Saula Benavente.
Compañía productora: Salta Una Rana.
Guión y dirección: Emiliano Jelicié y Pablo Klappenbach.

Sinopsis:
Carlos Correas, escritor de culto hasta hace poco tiempo ignorado, dejó una serie de interrogantes tras su dramática muerte. Manuscritos, diarios personales, cartas, expedientes judiciales y la traumática adaptación de un cuento prometen ser las piezas de un rompecabezas que reconstruye la experiencia de una vida de intelectual dolorosamente argentina.
Ante la ley. El relato prohibido de Carlos Correas indaga sobre las convenciones del documental de cabezas parlantes para mostrar, allí, los límites y puntos ciegos del género.

» volver al archivo