BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

El IMD y la Universidad de Pisa establecen convenio para Master en Cine y Derechos Humanos

   
07/08/2014
  
IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) y la Universidad de Pisa establecen convenio con el auspicio del Instituto Nacional de la Memoria y la Embajada de la República Argentina en Italia para el ofrecimiento de un Master en Cine y Derechos Humanos cuya realización se hará en Italia y en Buenos Aires iniciando en el mes de octubre, otorgando el título de  "Master de I Nivel, Filmmaker de Derechos Humanos".  
 
Sobre la Admisión


Art. 1- Admisión- Para el año académico 2014/2015 se abren los procedimientos para la admisión al master de I nivel “Film maker de derechos humanos”. El master tiene como sede de desarrollo de las actividades educativas tanto la Universidad de Pisa, sede administrativa del curso, como el Instituto Multimedia DerHumALC- Derechos Humanos en América Latina y el Caribe (IMD) – con sede en Buenos Aires (Argentina). La ficha que contiene los elementos necesarios para la admisión, está agregada al presente aviso del cual forma parte.

Art. 2- Requisitos de admisión – Pueden presentar solicitud de admisión quienes estén en posesión de cualquier tipo de licenciatura trienal, especializada / magistral o quinquenal. Los candidatos con título extranjero deberán presentar dentro del término del llamado a admisión al master los siguientes documentos: a) Diploma de licenciatura traducido y legalizado por parte de la representación italiana competente para el territorio del país en el cual la institución ha emitido el título; b) Declaración de valor “in loco” del título de estudio emitido por la representación italiana competente para el territorio; la antedicha documentación deberá ser transmitida a la “Direzione didattica e servizi agli studenti – settore Laureati – Master-” Via E. Fermi 8 CAP. 56126 Pisa, Italia. En el caso en que, a la expiración del concurso tal documentación no haya sido presentada, el candidato será excluido de la admisión al master, salvo que los motivos del retraso se deban a causas imputables a demoras en la finalización de los procedimientos a cargo de los órganos diplomáticos. En este último caso, la oficina previo contacto con los organismos diplomáticos competentes, informada del tiempo de entrega de la documentación solicitada, valorará la posibilidad de admisión con reserva. Queda aclarado que en el caso que la documentación comprobante de la posesión de los requisitos no llegare antes de la finalización del master, no podrá ser emitido el título. Para los ciudadanos extracomunitarios residentes en el exterior, y para los fines de la entrega del permiso de larga estadía, la Universidad se comunicará con las representaciones diplomáticas competentes de quienes han sido admitido al master (circular ministerial visible en: www.studiare-in-italia.it/studentistranieri/5.hdml ). Los estudiantes extranjeros pueden comunicarse a la Secretaría didáctica del Master y al Wellcome Office ( international@unipi.it ) para todas las informaciones relativas a la emisión de visas, permisos de estadía y demás servicios ofrecidos en mérito a la recepción de estudiantes extranjeros. Son admitidos con reserva aquellos que consigan el título de estudio requerido antes de la fecha de inicio del curso indicada en este llamado. El interesado deberá en ese caso entregar a la Secretaría didáctica del Master un certificado o autocertificación relativa al título logrado antes de la fecha prevista para el inicio de las actividades didácticas. También en el caso que el inicio del curso debiera ser postergado la fecha de inicio indicada en el presente llamado, continuará siendo el límite administrativo perentorio para la adquisición de título requerido. La Universidad podrá excluir en cualquier momento a los candidatos y alumnos que no se encuentren en posesión de los requisitos mencionados.

Art. 3 – Solicitud de admisión – Para participar en el proceso de admisión al Master, el candidato deberá presentar solicitud de preinscripción on-line, conectándose al portal Alice en la dirección https://www.studenti.unipi.it/Home.do dentro de la hora 13.00 del término perentorio indicado en la ficha, insertando los datos requeridos. Tal término vale también, so pena de la exclusión, para el pago de las tasas por gastos administrativos equivalentes a euros 40,00. La antedicha tasa será reembolsable solamente en el caso de no activación del master. Eventuales prórrogas del término apto para la presentación de las solicitudes on-line con respectivo cambio también en los términos para el pago de la tasa mencionada y/o por el desarrollo de una eventual selección serán comunicadas exclusivamente a través de actualizaciones de la ficha que podrá ser consultada en la página web de la Universidad. Se recomienda completar la solicitud on-line a partir del 18/06/2014 hasta la hora 13.00 del día 10/09/2014 siguiendo las fases indicadas en el mencionado Portal Alice. Al término del procedimiento de presentación de la solicitud on-line, el sistema entrega el MAV para el pago de la tasa mencionada y un recibo de “preinscripción aceptada”. Tal recibo, numerado progresivamente constituye el único documento comprobante de la correcta presentación de la documentación. Sólo para los pagos desde el exterior es necesario efectuar un depósito en la cuenta corriente bancaria a nombre de Università di Pisa en la Banca di Pisa e Fornacette – sede de Fornacette Via Tosco Romagnola 101/A (Pi) BIC o SWIFT: n.BCCFIT33 IBAN: IT27O0856270910000011156460. A efecto de la admisión de los alumnos la selección se desarrollará sólo en el caso en que el número de solicitudes sea superior al número máximo de lugares disponibles, de acuerdo a las modalidades indicadas en la ficha. En este caso se atribuirá un puntaje para la formación de un orden de mérito según el cual se individualizará a quienes tendrán derecho a inscribirse al master. En fecha de caducidad del llamado a selección cada candidato deberá consultar en el sitio del Ateneo, la página web del master en la que se hará referencia al desarrollo o no de la selección. El candidato en situación de discapacidad o el candidato con certificación de disturbios específicos del aprendizaje, para utilizar apoyos en el desarrollo de una eventual prueba de admisión o de tiempo suplementario, deberá comunicarse con el sitio web de la Universidad en la página específica, http://www.unipi.it/index.php/servizi-e-orientamento. Para mayor información el candidato puede también dirigirse al servicio USID (Unità Servizi per l’integrazione degli studenti con disabilità) Largo Pontecorvo 3, 56127 Pisa, e-mail usid@adm.unipi.it ; telèefono : +39 0502213608-434-627 fax +39 0502213610.

Art.4 – Evaluación del curriculum- El candidato debe completar su propio curriculum, firmarlo en original y transmitirlo, junto a una copia de un documento de identidad válido, a través de carta certificada con aviso de retorno dentro del término perentorio de vencimiento de la solicitud de admisión al master (no tendrá valor el sello de la oficina postal para el envío), a la dirección de la sede de la Secretaría didáctica del Master (indicado en la ficha mencionada). En el caso en que el interesado haya hecho solicitud de preinscripción para distintas maestrías que prevean la evaluación del curriculum, deberá enviar una para cada solicitud.

Art. 5 – Oyentes – Está prevista la admisión al master de oyentes de acuerdo al número fijado en la ficha. En este caso no es necesario estar en posesión del título de estudio requerido para la admisión. El oyente podrá frecuentar también en modo parcial las actividades didácticas del master pero no podrá sostener las pruebas intermedias ni frecuentar las actividades de pasantía. La participación como oyente no comporta en ningún caso la adquisición del título ni de créditos formativos. El oyente obtendrá con la firma del director del master un certificado de participación por las actividades didácticas frecuentadas. Quienes consideren participar en el Master como oyentes deberán presentar la solicitud de admisión únicamente presentando el formulario oyentes (modulo uditori). La solicitud deberá llegar por medio de carta certificada A.R. a la “Direzione didattica e servizi agli studenti – settore Laureati – Master-” Largo Pontecorvo 3, 56127 Pisa, en los plazos indicados en la ficha. En el caso en que las solicitudes de participación como oyente sean más numerosas del máximo previsto, los candidatos se someterán a una prueba selectiva para la elaboración de una orden de mérito de admisión.

Art. 6 – Facilidades para la contribución – El master prevé la asignación de facilidades para la contribución cuyos montos y modalidades de atribución se encuentran indicadas en la ficha. Las facilidades son incompatibles con cualquier otra forma de beneficio económico destinado a la inscripción al master. Por lo tanto, en el caso en que el alumno resulte titular de otra forma de beneficio dedicado al master, deberá optar por aquella que considere más conveniente, aún a través de la devolución de las sumas eventualmente percibidas. El alumno titular de una facilidad para la contribución en caso de renuncia al master deberá al mismo tiempo restituir cuanto haya percibido.

Art. 7 – Inscripción al Master – La falta de inscriptos suficientes para el mínimo previsto podría impedir la activación del curso. En caso de no activarse se dará comunicación a los interesados quienes recibirán el reembolso de la tasa pagada al momento de la solicitud de preinscripción y de la cuota de inscripción eventualmente pagada. En el caso en el cual al término de los procedimientos de admisión se verifique la existencia de puestos sobrantes podrán recibirse directamente solicitudes de admisión al curso previo control de la posesión de los requisitos de admisión. Dichas solicitudes serán recibidas en estricto orden de llegada comprobado por el número de protocolo asignado en el momento de la recepción. Las informaciones sobre la modalidad y términos para la inscripción al master serán publicados en el sitio web de la Universidad (www.unipi.it) – Offerta didattica – Sezione master. Están exonerados totalmente de la contribución quienes en el acto de la inscripción al master autocertifiquen la condición de discapacidad reconocida igual o superior al 66%, según cuanto dispuesto por la normativa vigente. Ulteriores informaciones sobre la contribución para el año académico 2014/2015 se comunicarán a través de la publicación en el sitio web de la Universidad, en la lista de admitidos y de los modos y términos de matriculación al master.

Art. 8 – Tratamiento de los datos personales – Para el tratamiento de los datos personales se hace referencia a lo dispuesto en el decreto del acto legislativo del 30 de Junio de 2003 n. 196 “Código en materia de protección de los datos personales” (en particular arts. 7, 8, 9, 10 y 13.)

Art. 9 – Publicidad, demás informaciones y responsable del procedimiento – Responsable del procedimiento para la emisión del presente acto, para los procesos de preinscripción on-line y para los procesos de inscripción es la Doctora Franca Cancherini. Demás informaciones pueden ser solicitadas a través del portal on-line en la dirección: http://sportellovirtuale.unipi.it . Para demás contactos el horario de la oficina del sector graduados-master (Via Fermi 8 Pisa) es el siguiente: Lunes de 9.00 a 11.00. Miércoles de 11.00 a 13.00. Viernes de 9.00 a 11.00. La oficina permanecerá cerrada entre el 7 y el 20 de agosto de 2014 inclusive. Para concertar citas los días martes y jueves es necesario hacerlo on-line a través de la página: http://sportellovirtuale.unipi.it. Master de Primer Nivel en “Film maker de derechos humanos” sede de desarrollo de las actividades didácticas: 1) Universidad de Pisa 2) Instituto Multimedia DerHumALC- Derechos Humanos en América Latina y el Caribe ( IMD) con sede en Buenos Aires (Argentina) Sector Cultural Ciencias de la Antigüedad, filológico-literarias, histórico-artísticas, ciencias históricas, filosóficas, pedagógicas, psicológicas. Fecha de inicio del curso 1 de octubre de 2014 Para informaciones relativas a las actividades formativas del master ponerse en contacto con la Secretaría didáctica cuyos datos se indican en la ficha adjunta. El reglamento sobre los master universitarios se puede consultar en el sitio web de la universidad: www.unipi.it- Sezione Ateneo- Statuto e Regolamenti. Puestos disponibles para alumnos regulares: 20 Mínimo:10 Máximo: 20 Puestos disponibles para oyentes: 5 Requisitos de Admisión Licenciatura trienal: cualquier licenciatura trienal. Licenciatura especializada: cualquier licenciatura especializada. Maestría: cualquier maestría. Licenciatura quinquenal: cualquier licenciatura quinquenal. Títulos extranjeros reconocidos equiparables a las titulaciones previstas. Términos para la presentación de las solicitudes y preinscripciones on-line Fecha de apertura de las preinscripciones 18/06/2014 Fecha de cierre de las preinscripciones (límite a observar so pena de exclusión del proceso de admisión) y fecha límite para el pago de la tasa de solicitud 10/09/2014 hora 13.00 Prueba de admisión al master Coloquio: Se prevé un coloquio a través de Skype cuya fecha y horario serán acordados con la Secretaría didáctica del curso. El coloquio estará destinado a certificar las motivaciones para participar en el curso y tratará sobre los conocimientos de los siguientes temas: cine, video, derechos humanos, derecho humanitario, derecho internacional, ciencias políticas, cultura general e historia. Evaluación general del curriculum. Contribución (a depositar según los modos que serán publicados en el sitio de la Universidad luego del cierre del período de admisión ) Alumnos regulares Contribución: 3.200,00 euros Cuotas :2 Oyentes Contribución: 800,00 euros Facilidades para la contribución Alumnos regulares Están previstas 2 “facilidades para la contribución” de 1.600 euros cada una, financiadas por el Comune di Pisa, de asignar a los inscriptos, sobre la base de la condición económica más desventajada en forma de reembolso parcial de la contribución realizada. Direcciones e información Secretaría Didáctica y administrativa del Master de I Nivel en “Film maker de derechos humanos”: Prof. Hugo Daniel Estrella c/o Prof. Ambrosini Maurizio Dipartimento di Civiltà e forme del sapere. Via Paoli 15- 56126- Pisa Tel.: +39 377 317 3264 Lunes a viernes (de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00.) Fax. +39 050 2216001 e-mail: masterdirittipisa@gmail.com Link página web: http://www.imd.org.ar Para las inscripciones on-line, accede al portal Alice en la dirección: https://www.studenti.unipi.it/home.do.

» volver al archivo