BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

La Alianza Francesa de Buenos Aires y el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) los invitan a Esperando al FINCA III con la proyección de “Huicholes, los guardianes del Peyote”

   
31/05/2015
  
IMD
 La Alianza Francesa de Buenos Aires y el Instituto Multimedia DerHumALC tiene el placer de invitarlos a la proyección especial "Esperando al Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA III", el 5 de junio a las 19:30hs, en el marco de la celebración del día internacional del medioambiente.

Para esta ocasión se proyectará el film “Huicholes, los últimos guardianes del peyote” (142 min), el largometraje de Hernán Vilchez ganador del premio del voto del público en el 2014. Una película que se centra en la defensa de Wirikuta, el territorio sagrado Huichol, ante la amenaza de la explotación minera. Este pueblo originario emprende una cruzada espiritual para proteger la vida. Nos sumerge en la cosmovisión de la cultura wixárika, según la cual la tierra y cada ser que la habita, cada elemento de la naturaleza, son sagrados. En Wirikuta crece el peyote, elemento central de la espiritualidad wixárika, ya que es la vía de acceso al diálogo con los dioses.

Organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), el Festival FINCA busca convertirse en una plataforma donde múltiples puntos de vista sobre la problemática ambiental puedan converger no sólo para su puesta en cuestión y construcción colectiva, sino también para la discusión de la imagen cinematográfica como forma de compromiso social, como herramienta transformadora, y como una ventana a la concepción del ambiente desde el lugar del arte y desde diferentes partes del mundo.

Durante la primera edición que se realizó en octubre de 2010 en el partido de Tigre, luego de la premiación de los films ganadores y la variedad de actividades especiales que tuvieron lugar en aquel encuentro, se enfatizó la intención de que el Festival FINCA se sostenga en el tiempo, y manteniendo firme esa idea fundacional, el objetivo de este y los próximos años es el de la consolidación del FINCA como un festival de cine de carácter competitivo en temática ambiental de destacado perfil social. El 3er Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA se realizará en el año 2016, en la Ciudad de Buenos Aires.

Aprovecharemos la oportunidad para dar algunos avances sobre la programación ambiental que prepara el 16 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, también organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) que se llevará a cabo del 17 al 24 de junio, donde se volverá a realizar la Feria de productos y proyectos eco- sustentables y socio comunitarios y una mesa debate con proyección Integración y diversidad: Agroecología, una agricultura para la vida”

La función de “Huicholes: Los guardianes del peyote” se realizará el próximo 5 de junio a las 19:30 hs en Av. Córdoba 936/946. Entrada Libre y gratuita


Para más información seguinos en nuestras redes sociales:

http://www.facebook.com/festivalFINCA

http://twitter.com/FestivalFINCA


» volver al archivo