BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

16° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH invita a escuelas a participar en funciones especiales dedicadas a los Derechos Humanos

   
05/06/2015
  
IMD
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (FICDH), a través de la Sección Escuelas ofrece proyecciones y debates durante la semana del 17 al 24 de junio apuntando a involucrar jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la cultura cívica comprometida con el fortalecimiento de la democracia.

Las funciones de la Sección Escuelas representan un espacio de intercambio y aprendizaje para los chicos que participan, incluyendo cortometrajes producidos durante el año por adolescentes, en el marco de distintos programas educativos. Entre ellos, el Programa Educar en Derechos Humanos a través del Cine, una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) que tiene como objetivo la capacitación en realización audiovisual y la sensibilización de las nuevas generaciones, que pertenecen a distintos contextos sociales, sobre la temática de los derechos humanos y se propone fortalecer la iniciativa en el contexto de comunidades o barrios carenciados, donde se promocione una mayor concientización sobre la violación de los derechos humanos, tanto individuales como socio-económicos.

Además, apunta a estimular en los beneficiarios una mirada crítica de su entorno social, buscando formas positivas de intervención y cambio por medio de la utilización de la herramienta audiovisual para la multiplicación de conocimiento. En esta edición del Festival estamos orgullosos de presentar las primeras producciones generadas por los chicos a partir del desarrollo del proyecto, llevado adelante con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El Festival reúne durante las jornadas de Escuelas el trabajo de distintas instituciones que colaboran en esta ocasión con el IMD, presentando muestras artísticas creadas por varios grupos de jóvenes. Sección Escuelas recibió el apoyo de: Comisión Provincial por la Memoria, Jóvenes y Memoria, Espacio Memoria y Derechos Humanos, Municipio de Morón, Fronteras de la Mirada, Ojo de Pez, Centro Conviven, Bondiola Producciones, Casa Torquato Tasso y Cinetasso.

Invitamos a todas las escuelas interesadas en asistir a las funciones. Comunicarse consultando la programación a través de: escuelas.imd@gmail.com

(Foto: Subcoop) 

» volver al archivo