BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

Convocatoria abierta para participar en el 3° Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA de Buenos Aires

   
16/10/2015
  
IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) se complace en anunciar a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales que hasta el 30 de noviembre de 2015 se encontrará abierta la convocatoria para la recepción de películas a considerar para la programación del 3° Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA.

Este encuentro cinematográfico de carácter competitivo tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 3 al 10 de mayo de 2016 y se dará a conocer la programación oficial durante el mes de abril de 2016.

El objetivo del FINCA es el de ampliar las perspectivas culturales desde el compromiso social hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica, presentando durante su desarrollo destacadas realizaciones que abarquen la defensa del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista. El enfoque especialmente social y transformador del FINCA, se postula como una herramienta democratizadora del debate ambiental hacia otras instancias y espacios.

Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCA de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.

Desde ese punto de vista, confiamos firmemente en que el FINCA sea un espacio para la discusión y generación de agenda pública al respecto de problemáticas medioambientales entendiendo que es nuestra responsabilidad como habitantes de la tierra la apropiación de prácticas sustentables y el reconocimiento de la importancia de la preservación de la biodiversidad.

¿Cuáles serán las secciones del festival en esta edición?

Las Secciones No Competitivas del Festival serán las siguientes:

• Soberanía Alimentaria
• Desechos y Contaminación
• Minas y petróleo
• Cambio Climático
• Energías renovables
• Ecosistema
• Deforestación
• Biodiversidad
• Sustentabilidad
• Derechos Humanos

El Concurso oficial, se dividirá en:

• Concurso Internacional Largometrajes;
• Concurso Internacional Medios y Cortometrajes;

¿Quiénes organizan el FINCA?

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, reconocida por la realización de 16 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través del uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

Para formalizar tu inscripción, revisa el reglamento y llena la ficha para inscribir tu película, haciendo clic en el siguiente enlace:

http://imd.org.ar/finca/

De igual forma podrás mantenerte actualizado siguiéndonos a través de nuestras redes sociales:

http://www.facebook.com/FestivalFINCA
http://www.twitter.com/festivalfinca


» volver al archivo