BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

La Comisión Jacobo Árbenz en Argentina realizó la tercera edición de Ofrenda Floral en homenaje al nacimiento del premio nobel de literatura Miguel Ángel Asturias

   
30/10/2015
  
IMD
 Junto con el grupo artístico Van Devaneantes, se desarrolló en el Rosedal de Palermo una jornada de sábado en la que tuvo lugar el encuentro, la música y lectura de poesía del autor homenajeado.

El pasado sábado 17 de Octubre La Comisión Jacobo Árbenz en
Argentina realizó en el Rosedal de Palermo la tercera edición de Ofrenda Floral por el 116 homenaje al nacimiento de Miguel Ángel Asturias.

El escritor, poeta, dramaturgo y diplomático guatemalteco estuvo exiliado en Buenos Aires durante ocho años tras la caída del gobierno de Jacobo Árbernz y a causa de una orden del Coronel Carlos Castillo Armas, quien ordeno que Asturias fuera despojado de su nacionalidad y expulsado del territorio.

Durante sus años en Argentina, Asturias se hizo presente en la provincia de Santiago del Estero quien fue invitado por la familia Santucho para exponer su tesis sobre “El problema social del indio” y la composición de la sociedad Guatemalteca.

A raíz de ello, la tercera edición de Ofrenda Floral realizada por la Comisión Jacobo Árbenz en conmemoración a Miguel Ángel Asturias contó con el apoyo y la adhesión del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), a través de su presidente Julio Santucho.

» volver al archivo