BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

La Human Rights Film Network solicita al gobierno de Malasia la quita de cargos por censura contra la activista Lena Hendry

   
18/12/2015
  
IMD
La activista encargada del programa Pusat KOMAS fue imputada en julio del 2013 al exhibir el documental “No Fire Zone” sin la aprobación del gobierno.

El pasado 14 de diciembre Hendry asistió al juzgado de instrucción en Kuala Lumpur. La activista se encuentra afectada por un marco legal censor luego de presentar abiertamente el referido documental donde se exponen violaciones de derechos humanos cometidas por el ejército de Sri Lanka durante la guerra civil de 2009.

En una carta enviada al Primer Ministro de Malasia, al Ministro del Interior y al Fiscal General, los festivales que forman parte de la Human Rights Film Network, expresaron su apoyo para con la activista y también con los cineastas que corren riesgo de vida o son oprimidos por la censura. Según afirmó la Red de Festivales de Cine Derechos Humanos más grande del mundo: “Estos cineastas son a menudo los que actúan como los ojos y oídos del mundo en situaciones de conflicto y de crisis.”

El documental “No Fire Zone” fue proyectado por muchos festivales, entre los que se encuentran el FICDH de Argentina y luego en Sudáfrica, Bélgica, Alemania, Polonia, República Checa, Países Bajos, Ucrania, Suiza y Etiopía.

El mismo Resultó galardonada con varios premios internacionales desde su estreno en el 2013, nominado al Premio Nobel de la Paz en 2012 y a los Emmy. El documental –que fue actualizado y extendido con evidencia durante el 2015- fue reestrenado en Argentina por el IMD a mediados del año, en compañía de su director Callum Macrae, ganador de los premios Peabody, Columbia Dupont al Periodismo y nominado a los premios Grierson y BAFTA.

The Human Rghts Film Network invita a sumarse a la causa por el apoyo a Lena Hendy, firmando esta petición.
https://www.change.org/p/najib-tun-razak-prime-minister-of-malaysia-drop-charges-against-malaysian-hr-defender-lena-hendry?recruiter=75152329&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

» volver al archivo