BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

Condena por el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres en Honduras

   
09/03/2016
  
IMD
La Internacional de Servicios Públicos (ISP) se encuentra recaudando firmas junto a otras organizaciones para presentar ante los consulados y embajadas de Honduras y ante la Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU llevará a cabo esta semana en Ginebra.

La ISP considera que Berta Cáceres es una víctima más del feminicidio que atenta contra las mujeres que eligen expresarse libremente y defender sus derechos.

Berta Cáceres, asesinada en la madrugada del 3 de marzo en su casa en La Esperanza, Intibucá, fue una luchadora social, representante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que defendió la justicia social y ambiental y que tuvo principal importancia en la resistencia contra los megaproyectos mineros e hidroeléctricos.

En su Comunicado, la ISP exige la investigación de su asesinato y el fin de la persecución y criminalización de todos los defensores de derechos humanos en Honduras.

Las firmas en repudio y exigencia de justicia frente a su asesinato, se reciben en el siguiente correo electrónico: campaign@stopcorporateimpunity.org

Se puede ver el Comunicado completo aquí

» volver al archivo