BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

1er Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali se llevó a cabo en abril, apoyado por el FINCA

   
18/08/2016
  
IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali- FINCALI, realizo su primera edición en la ciudad de Cali, Colombia, del 12 al 15 de abril con una asistencia de 1600 espectadores y la participación de múltiples espacios académicos y culturales de la ciudad, con el apoyo del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA de Buenos Aires.

FINCALI nace como respuesta a una necesidad de la sociedad de crear espacios de divulgación, información y discusión sobre los fenómenos medioambientales más latentes en el territorio colombiano y del mundo.

El Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali FINCALI, es un proyecto de características únicas en la región. Aunque existen varias muestras y ciclos cinematográficos en Colombia que incluyen la temática ambiental dentro de sus criterios de selección, no hay ningún festival internacional dedicado a generar visibilidad, así como convocatoria de obras cinematográficas que hablen de las problemáticas ambientales en Colombia y el resto del mundo.

FINCALI ofreció una programación compuesta por una destacada selección de películas de los más importantes festivales internacionales de temática ambiental la cual fue compilada con el apoyo del Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires – FINCA. A través de 4 ejes temáticos: soberanía alimentaria, desechos y contaminación, minas y petróleo, biodiversidad y sustentabilidad; el Festival busca acercar al espectador a realidades medioambientales alrededor del mundo.

Esta primera edición incluyo 21 títulos de cortos, medios y largometrajes de Argentina, Ecuador, Estados Unidos, México, Países Bajos, Sudáfrica, Suiza, Canadá, Brasil, España, y Alemania. Las funciones se realizaron en el Centro Cultural Colombo Americano, Fundación Hispanoamericana de Santiago de Cali, Universidad Javeriana Cali, Universidad del Valle y Universidad ICESI, todas con entrada libre y gratuita.

El Festival convoca a cineastas, docentes y especialistas del sector ambiental para que brinden acompañamiento a algunas presentaciones, permitiendo un acercamiento de carácter pedagógico a través de talleres, foros y paneles de discusión que propicien la apertura de nuevas perspectivas para el público local.

Creemos profundamente en el poder del cine como herramienta de concientización, el equipo de FINCALI los invita a participar y compartir este nuevo ánimo de recuperar nuestro espacio vital; y celebrar esta fiesta cultural por la recuperación y creación de la conciencia ambiental.

Próximamente el FINCALI realizará una gira por algunas localidades colombianas.

Para mayor información sobre FINCALI seguilos en twitter y facebook

» volver al archivo