BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

El FINCA estará presente en el Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria (CABA)

   
30/09/2016
  
IMD
El viernes 30 de septiembre se realizará en la Facultad de Medicina de Buenos Aires una acción conjunta con agrupaciones y organizaciones sociales que será replicada en gran parte del país, en apoyo al Tribunal Internacional contra Monsanto que tendrá lugar en La Haya entre el 14 y el 16 de octubre. El Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA también estará participando de esta acción conjunta sumando una destacada programación de cortometrajes.

El Tribunal Internacional Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil para que Monsanto se responsabilice por violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio. Prestigiosos jueces escucharán testimonios de víctimas y brindarán una opinión consultiva siguiendo los procedimientos de la Corte Penal Internacional de Justicia. Una asamblea popular paralela brindará el espacio para que los movimientos sociales puedan congregarse y planear el futuro que queremos.

El vínculo del FINCA con el Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria (CABA) se gesta en junio del 2016 en el marco de su tercera edición, donde se dio un especial énfasis a la temática de Soberanía Alimentaria, eje en el que convergieron las actividades principales y las invitadas internacionales: Vandana Shiva y Marie-Monique Robin. El Festival culminó en un conmovedor acto frente al Bloqueo a Monsanto, en Malvinas Argentinas, Cordoba, donde, luego de casi 4 años de lucha (hecho histórico), la sociedad civil logró impedir la construcción de una de las más grandes plantas de Monsanto en el Continente.

Es por estas razones que el FINCA estará apoyando al Tribunal Monsanto en La Haya y a las acciones conjuntas con el Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria (CABA) con el propósito de acompañar por medio de un cine crítico y transformador, el cambio de conciencias necesario para generar nuevas acciones en defensa de nuestra madre tierra y soberanía alimentaria.

Este viernes 30 de septiembre desde las 17 hs esperamos la participación de agrupaciones ambientalistas, organizaciones sociales y personas interesadas en la temática en el Salón del Consejo de la Facultad de Medicina, primer piso con diálogos soberanos, proyección de cortometrajes, kiosco saludable, Presentación del Capitulo Argentino hacia La Haya 2016. Para comenzar el día desde las 10 hs y hasta las 15hs se desarrollará una feria de productos agroecológicos. Entrada libre y gratuita.

Sumate e invitá a tus amigos al evento:

En Buenos Aires, Capital Federal:

https://www.facebook.com/events/1283735065019018/

En Río Cuarto, Córdoba:

https://www.facebook.com/events/240237263039743/
En La Plata:

https://www.facebook.com/events/601230813381878/
En Rosario:

https://www.facebook.com/events/1238870196152813/

En Necochea-Quequén:
https://www.facebook.com/events/291004141280826/

Ya firmaron 49938 personas en apoyo al Tribunal contra Monsanto. ¡Firmá para pasar las 50.000! Más información sobre el Tribunal y la Asamblea de los Pueblos encontrás en:
http://es.monsantotribunal.org/

Más información sobre el tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria (CABA)
https://www.facebook.com/Tribunal-de-los-Pueblos-por-la-Soberan%C3%ADa-Alimentaria-1783256685286744/?fref=ts

» volver al archivo