BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

Nuestro cuerpo, nuestro territorio: Se inauguró la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

   
31/05/2017
  
IMD
El martes 30 de junio en la Alianza Francesa de Buenos Aires se dio a conocer al público la nueva propuesta del 17 º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH, con la presencia de la artista visual francesa ORLAN, que exhibe la muestra fotográfica "Autorretratos híbridos" en el marco del festival.

En esta 17ma edición se vuelve imprescindible hacer foco en la problemática de género, considerando las recientes movilizaciones masivas contra el femicidio y las constantes injusticias respecto de la libertad de decidir sobre el propio cuerpo, la identidad y la sexualidad, entre otras cuestiones. Es por esta razón que el lema de este año será “Nuestro cuerpo, nuestro territorio” y abarcará dicho debate desde un enfoque propositivo y transformador.

Con la presentación de la reconocida periodista Ernestina Pais y una performance de  se dio apertura al FICDH que alcanza sus 20 años y que tendrá lugar del 31 de mayo al 7 de junio en diversas salas de la capital.

También Julio Santucho, presidente del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) realizó un homenaje a Carlos Alberto Slepoy Prada quien falleció recientemente el 17 de abril de 2017, jurista argentino exiliado en España especialmente conocido por su asistencia durante cuatro décadas como abogado a víctimas de las dictaduras argentina, chilena, guatemalteca y española dedicándose a la defensa de los derechos humanos y la justicia universal.

Para finalizar, se inauguró la muestra "Autorretratos Híbridos" de la artista visual ORLAN, que problematiza sobre cuestiones de esteriotipos de género a través de la intervención de su propio cuerpo. "Para mí es un orgullo ser invitada de honor a un festival de cine sobre derechos humanos y eso ya es un triunfo... La primera herramienta que tenemos para luchar contra el machismo es la sororidad entre mujeres..." indicó la artista.

El festival seguirá hasta el 7 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. Las sedes de exhibición previstas para esta edición serán Espacio INCAA Km0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Alianza Francesa de Buenos Aires (Sede Central Av. Córdoba 936/946), Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046), Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201), Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151) y el Auditorio “Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra,” de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo sitio en el Espacio Memoria (Av. del Libertador 8151) y una subsede en La Plata.

¿Quién organiza el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos?

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe) – IMD, asociación sin fines de lucro constituida con la intención de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil, también conocida por organizar el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA.

Concebido para constituirse en centro de investigación, docencia y difusión de las problemáticas del Desarrollo Humano, el IMD tiene como objetivo crear un ámbito de reunión, circulación y distribución de materiales a través de una adecuada utilización de los recursos audiovisuales y multimediales que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición.

Para más información sobre proyecciones, horarios y actividades especiales visitar los enlaces a continuación:
www.imd.org.ar/festival
www.facebook.com/FestivalDerHumALC
www.twitter.com/derhumalc

» volver al archivo