MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Dos invitadas internacionales dictarán un taller de cine de impacto social en el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)


01 de MAYO, 2018

IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) invita al taller “Cine de impacto social” que será dictado por las documentalistas Victoria Solano (Colombia) y Chanda Chevannes (Canadá) los días sábado 2 y domingo 3 de junio en el Museo del Hambre.

Durante el taller se brindará orientación acerca del proceso de realización y lanzamiento de documentales sobre cuestiones sociales. A partir de lo aprendido a lo largo de sus trayectorias, las realizadoras expondrán cómo realizar un documental creativo que tenga un impacto tangible a nivel individual y colectivo. El taller combina exposiciones, proyecciones y debates con sesiones prácticas de planificación y formulación de estrategias.

Como requisito para aplicar, se espera que los asistentes cuenten con una producción en proceso para debatir y trabajar. Deberán presentar el nombre del proyecto, sinopsis, resumen de la biografía del director y/o productor, foto de su proyecto, trailer o teaser y una breve descripción de su propuesta para que la película tenga impacto social, mayor alcance y una audiencia más comprometida.

Victoria Solano es una cineasta colombiana ganadora de premios que vive en Argentina desde el 2010. Su primer documental, 9.70, fue visto por más de dos millones de personas en Latinoamérica. Trabajó como directora para Telesur, RCN y Canal Capital. Su primer largometraje documental es Sumercé, coproducido por Pinball London y Clementine Films con el apoyo de IDFA, Tribeca y ProImagenes.

Chanda Chevannes es una documentalista, escritora y educadora canadiense. Sus galardonadas películas se emitieron en seis continentes, fueron vistas por más de cuatro millones de personas y contribuyeron a un cambio legislativo y social tangible. Realiza documentales que pretenden amplificar las voces de las mujeres. Su película más reciente es Unfractured, que se estrenará en América Latina en el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA).

El Festival Internacional de Cine Ambiental es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe) – IMD, asociación sin fines de lucro constituida con la intención de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil. El cuarto FINCA se estará realizando en diversas salas de la ciudad desde el 30 de mayo al 6 de junio.

Este festival surge por la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

El objetivo del FINCA es poner a disposición del público las mejores realizaciones cinematográficas que abarquen todos los temas sociales relacionados con la defensa del ambiente desde múltiples y originales puntos de vista, con el fin de promover la producción y la difusión de un cine crítico que contribuya a la transformación social.

En esta cuarta edición, el tema principal será el agua, un recurso escaso, mercantilizado y de desigual acceso y distribución. El lema del Festival será “¡Agitemos las aguas!”.

La actividad es arancelada y las vacantes serán limitadas. El valor de la inscripción será destinado para gastos de producción. Para inscripciones e información:
talleres.festivalesimd@gmail.com

La programación completa del FINCA será anunciada próximamente a través de nuestra página web y nuestras redes sociales:

http://www.imd.org.ar
http://www.facebook.com/FestivalFINCA
http://twitter.com/FestivalFINCA
http://www.instagram.com/festivales_imd
VOLVER AL ARCHIVO