MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Quinta edición de Arte en Territorio con la participación del IMD


23 de OCTUBRE, 2019

IMD
En la edición 2019 se reúnen como cuerpos sensibles de obra los proyectos Tres Historias en un Click, los proyectos del Centro Educativo Isauro Arancibia y Tan Lejos tan cerca, proyecto colectivo en el cual participó el IMD junto a Viñetas Sueltas, Mujeres que no fueron tapa, Fundación PH15 y aulaVereda.

Tan Cerca, Tan lejos es un proyecto en el cual se propuso visibilizar las culturas migrantes, sobre todo de las comunidades Paraguaya, Boliviana y Peruana en la Argentina, poniendo especial énfasis en su derecho a la producción cultural y su aporte a la cultura de nuestro país.
Durante 2018 se brindaron talleres transdisciplinarios de fotografía, artes plásticas, diseño de historietas, cine y derechos humanos, que concluyeron en una exposición en el espacio de Aula Vereda en Villa 31 y otra en el Espacio Cultural OEI al mismo tiempo que se difundieron las producciones en redes sociales de las organizaciones participantes.

La exposición incluye 20 fotografías, 10 historietas, 15 collages y un video documental. Todos producidos por jóvenes habitantes de Villa 31 de entre 10 y 18 años de edad.
VOLVER AL ARCHIVO