BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

FEMCINE3 sigue con su convocatoria y suma novedades

   
11/12/2012
FEMCINE3 sigue con su convocatoria y suma novedades

    Las ganadoras del festival serán parte de la itinerancia PINK Latino. Y desde ahora pueden postular sus trabajos via internet.
    Realizadoras profesionales de Iberoamérica pueden participar de las Competencias de Cortometraje de Ficción y Documental.
    Además, se cuenta con dos categorías competitivas para las estudiantes de educación superior de las diversas escuelas de Chile.

El Festival de Cine de Mujeres continúa con su convocatoria abierta -hasta el 21 de diciembre- y anuncia que las ganadoras serán parte de la itinerancia PINK Latino. El Proyecto Diversidad Pink Latino nace desde un grupo de gestores culturales de diversos países -Brasil, Canadá,Colombia, Panamá y Chile- con el objetivo de reunir una muestra de películas latinoamericanas recientes relacionadas con temas de Género y LGTB (Lesbianas, Gays, Transexual y Bisexual) para ser exhibida de manera itinerante por diversos países del continente americano.

"Uno de los objetivos de FEMCINE es la visibilidad del trabajo de las realizadoras, por eso nos entusiasma mucho anunciar que los trabajos ganadores de las cuatro categorías del FEMCINE3 serán parte de la itinerancia del proyecto PINK LATINO que ya tiene exhibiciones confirmadas en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Canadá y que sigue sumando nuevas pantallas en otros países del continente. Creemos que de esta manera no sólo aportamos a potenciar la obra de nuestras realizadoras sino a crear un diálogo intercontinental sobre los temas de género", señala Antonella Estevez, directora del Festival de Cine de Mujeres.

De esta forma, la muestra será acogida en Chile por FEMCINE desde hoy festival de cine asociado al Proyecto Diversidad Pink Latino que además de propiciar la exhibición de las películas, tendrá un espacio de diálogo y reflexión en torno a los filmes. El Proyecto Diversidad Pink Latino busca se un punto de encuentro entre las audiencias del continente y la producción audiovisual latinoamericana que da cuenta de la diversidad de miradas y experiencias que existen en nuestros países sobre los temas de Género y LGTB, fortaleciendo así nuestras identidades y la conciencia de los derechos humanos vinculados a estos temas.

La tercera edición del Festival de Cine de Mujeres se realizará en Santiago de Chile del 19 al 24 de marzo 2013.

CONVOCATORIA ABIERTA Y CON ENVIO VIA INTERNET

El FEMCINE, Festival de Cine de Mujeres, busca relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público las películas relacionadas con las temáticas de género.

La postulación y envío de las obras es hasta el 21 de diciembre 2012.

Otra novedad de FEMCINE es que desde este año los trabajos también pueden ser enviados vía internet.

Las categorías en Competencia para las realizadoras profesionales son: Cortometraje ficción iberoamericano, Cortometraje documental iberoamericano. Todas las películas en competencia deben estar dirigidas por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos. Las realizadoras chilenas profesionales deben postular su obra en las categorías iberoamericanas.

Mientras que las categorías en Competencia para estudiantes son: Cortometraje ficción escuelas nacional y, Cortometraje documental escuelas nacional; en las que sólo pueden participar jóvenes que a la fecha del festival sean alumnas regulares o egresadas en el 2011 de las diversas escuelas de Chile de educación superior.

Los formatos de exhibición son: DVD o MINI DV o DV CAM. Podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción finalizado a partir del 01 de enero 2012 en adelante. De duración máxima 30 minutos incluidos los créditos. Deberán ser presentadas en versión original en español o subtitulada en español, en norma NTSC.

Las inscripciones se deben realizar por medio del formulario electrónico disponible en el sitio web de festival www.femcine.cl, o mayor información a través del correo electrónico: femcinechile@gmail.com. La inscripción y postulación de las obras es gratuita, salvo el envío de material que corre por cuenta del postulante.

La dirección postal del festival para envío y recepción de material en competencia son:

Sra. Antonella Estévez,
Radio Universidad de Chile,
Avenida Miguel Claro 509, Providencia
Santiago de Chile, Chile; Código Postal 7500723.

La selección Oficial será anunciada el 31 de enero del 2013 por el sitio web: www.femcine.cl

SOBRE LOS PREMIOS

El FEMCINE3, Festival de Cine de Mujeres, entregará los siguientes premios:

I) Cortometraje ficción Escuelas nacional Mejor Cortometraje: Post producción de sonido del corto ganador a cargo de Libelula Producciones, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento

II) Cortometraje documental Escuelas nacional Mejor Documental: Pasaje a Francia gentileza de la Embajada de Francia en Chile para participar y exhibir el trabajo ganador en el festival Films de Femme de Creteil 2013, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento

III) Cortometraje ficción iberoamericano Mejor Cortometraje: Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento

IV) Cortometraje documental iberoamericano Mejor Documental: Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento.

REDES SOCIALES

Twitter: @FEMCINE
Facebook: www.facebook.com/festivaldecinedemujeresdechile Sitio web: http://www.femcine.cl

» volver al archivo