MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Birri: Centro Cultural en lucha


04 de MARZO, 2013

IMD
Luego del atropello sufrido en el día de ayer por parte de la Municipalidad de Santa Fe y la policía de la provincia, de la violencia ejercida sobre el edificio del Centro Cultural y Social EL BIRRI y los cuerpos de quienes lo habitamos cotidianamente. Luego del hostigamiento y detención de dos compañeros y de la ilegalidad operativa del ejecutivo de la ciudad que actuó sin orden judicial. Luego de las tergiversaciones y mentiras de los medios oficiales y oficialistas y del intento de arrebato y quebrantamiento de los más de quince años de trabajo en y alrededor de la vieja estación de ferrocarriles Mitre. Luego de la usurpación del hall central y la planta alta del edificio por parte de los funcionarios municipales, hemos recuperado el espacio haciéndole frente al intento de desalojo.
Aunque esta determinación gubernamental, arbitraria y unilateral, siga en pié, nosotros estamos acá desobedeciéndola y continuando con las actividades de todos los días. Lo hacemos, está claro, con el acompañamiento comprometido de los vecinos y de numerosas organizaciones sociales, políticas, culturales y de Derechos Humanos junto a las que hemos resistido durante el día de ayer y venimos trabajando todos estos años en la construcción de lazos afectivos, estéticos, políticos.
Estamos acá, juntos, en estado de asamblea permanente, trabajando codo a codo en nuestras actividades cotidianas e invitando a las acciones a compartir. Con este espíritu realizamos en la tarde-noche de ayer un Festival en defensa del Birri bajo la consigna “por cien años más de cultura popular”. Defensa que se multiplica y hermana con la de numerosos espacios culturales autónomos de nuestro país, con el Centro Cultural Gloria Montoya de la ciudad de Paraná, con la Sala Alberdi de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que también se encuentran resistiendo los intereses que los sectores privados ejercen con la fuerza del Estado.
Acá seguiremos estando, donde lazos de colores, máscaras, retazos de corazones que se juntan para palpitar más fuerte un lugar sin tiempo, donde todo transcurre con el ritmo de las ganas de habitar otro mundo. Acá, en El Birri, seguimos invitando a encontrarnos en las asambleas abiertas y permanentes, en los talleres, pintadas, escrituras colectivas y en la organización de los festivales que se irán sucediendo en estos días.
Los esperamos para seguir abrazándonos y defendiendo este espacio que le pertenece a la cultura popular.

No al desalojo del Centro Cultural y Social EL BIRRI
Por 100 años más de cultura popular
elbirri@gmail.com
centroculturalbirri.blogspot.com
facebook.com/el.birri
Tel: (+54 - 42) 4596026
VOLVER AL ARCHIVO