MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Gilad Atzmon en Buenos Aires


03 de ABRIL, 2013

IMD
El miércoles 3 de abril a las 12.30 hs en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835)

se presentará el libro, "La identidad errante", de Gilad Atzmon, el cuál saldrá a la venta ese mismo día.

Allí, su escritor, el gran y controvertido músico de Jazz, estará presente para dialogar con la prensa local acerca del lanzamiento del libro en Buenos Aires y del estreno exclusivo para América Latina en nuestro país del film "Gilad an All That Jazz", de Golriz Kolahi, el cual se presentará por primera y única vez el
jueves 4 de abril a las 18.15 hs en la Sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Entrada libre y gratuita.

Aclaración para la prensa:

El film no es un estreno comercial sino que se proyectará por única vez en nuestro país.

Por favor, confirmar asistencia.

Saludos y Felices Pascuas!

Analia

SINOPSIS:

Una película que sigue un próspero año en la vida de uno de los más grandes saxofonistas de la música moderna y uno de los más controvertidos oradores públicos de Europa.

Gilad Atzmon es uno de los mejores saxofonistas de la música moderna, y uno de los opositores públicos más controvertidos del Estado de Israel. Un gigante amable, cálido, carismático y algo tímido, Gilad es un personaje complejo. Nacido en una familia pro-sionista y sirviendo brevemente en la primera Guerra del Líbano, Gilad tuvo un giro dramático. Dejó el ejército, tomó el saxo y se exilió a Londres, declarándose enemigo del Estado de Israel.

Desde entonces, ha producido algunos de los álbumes más importantes de la era moderna del Jazz, y colaboró con Ian Dury, Paul McCartney y Sinead O’Connor. En la música es un "enérgico improvisador" como dijo un crítico, comparándolo con la talla de Charlie Parker. En sus ideas políticas y filosóficas, es contundente y sin complejos. Sus ideas sobre Israel y "Judeidad" han disgustado a mucha gente. En la vida de Gilad, la música y la política son inseparables.

La película sigue a Gilad en la época más floreciente de su carrera, ya que graba discos con Robert Wyatt, The Blockheads, y conciertos con Nigel Kennedy; es invitado a programas de televisión y como panelista en todo el mundo; agrada a sus seguidores y admiradores, mientras que molesta seriamente a sus oponentes.

"Gilad and All That Jazz" ofrece una visión única en la vida, las ideas, la música y las motivaciones que impulsan al gran saxofonista.

Trailer oficial del film

http://vimeo.com/40283451

Acerca de GILAD ATZMON

Gilad Atzmon (Tel Aviv, 9 de junio de 1963) es un saxofonista de jazz, activista político, escritor y novelista nacido en Israel, de nacionalidad británica.

En 1994 emigró al Reino Unido a estudiar en la Universidad de Essex, para estudiar una maestria en Filosofia, adquirio la nacionalidad britanica en 2002.

Es un gran crítico del gobierno de Israel, lo cual manifiesta en sus escritos contra el sionismo, el judaísmo, la ocupación del territorio palestino.

Se marchó a Londres mediada la década de los 90, cansado de la radicalidad sionista y después de haber cumplido el servicio militar en la guerra que Israel declaró al Líbano a comienzos de los 80. Su participación en aquel conflicto acabó por despejar todas sus dudas sobre la "identidad judía". "Veía a palestinos por todas partes, hasta que me dije, diablos, si es que estoy viviendo en territorio palestino!. Fue entonces cuando decidí marcharme, eso sí, con cierto sentimiento de culpa".

Hoy, Gilad Atzmon ya no se siente judío: "He dejado atrás la idea de pueblo elegido" y plantea preguntas a sus paisanos:

“¿Cómo es que un pueblo que ha sufrido tanto y durante tanto tiempo puede infligirle tanto dolor al otro?

¿Cómo pueden los sionistas, que están motivados por un genuino deseo de regreso, estar tan ciegos cuando se enfrentan a un deseo similar por parte del pueblo palestino?”

Empecé a comprender que en Israel nunca ha dejado de haber limpieza étnica, sino que, simplemente, ésta ha adoptado otras formas, y empecé a admitir el hecho de que el sistema legal israelí no era imparcial, sino racista."

"En el verano de 1984, justo tres semanas antes de librarme del uniforme militar, nos enviaron al Líbano para una gira de conciertos. Al final de un sucio y polvoriento camino en un día de calor espantoso, a primeros de julio, llegamos al infierno en la tierra. El inmenso centro de detención estaba rodeado por una alambrada. El lugar era un campo de concentración. Los presos eran los judíos, y yo, un nazi".

Otras presentaciones en Buenos Aires:

Sábado 06/04 23.30 hs

Show en JAZZ & POP (Paraná 340)

Lunes 08/04 de 19:00 a 21:00

Universidad de 3 de Febrero.

Centro Cultural Borges

Viamonte 500 3º Piso.

Diálogo con profesores y estudiantes.

Miercoles 10/04 de 17:00 a 19:00

Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Puan 480, aula 129.

Presentación del libro y diálogo con profesores y estudiantes.

Miércoles 10/4 a las 21.30 hs

Show en Thelonious (Jerónimo Salguero 1884)


Contactos:

Luis: 15 4156 5369
Julieta: 15 5831 9855
Cine Fertil: 4371 2762
VOLVER AL ARCHIVO