MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Good Pitch² Buenos Aires


22 de ABRIL, 2013

IMD
Tenemos el agrado de presentar la primera edición de Good Pitch en América Latina: Good Pitch² Buenos Aires.
Good Pitch (https://goodpitch.org/filmmakers) concebido en 2008 por Channel 4 BRITDOC Foundation y realizado con la colaboración del Sundance Institute Documentary Film Program y el apoyo de la Ford Foundation, busca fomentar el uso de la película/documental como herramienta innovadora en la promoción de la justicia social.
El proyecto Good Pitch² Buenos Aires se realizará por primera vez en América Latina en el marco del 15 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (www.imd.org.ar/festival/) impulsado por el Instituto Multimedia DerHumALC.
Hasta el 31 de mayo el equipo de Good Pitch² Buenos Aires seleccionará cuatro proyectos documentales de justicia social apenas finalizados los cuales atravesarán una campaña estratégica durante dos meses y un taller intensivo de dos días y participarán del evento Good Pitch² durante el cual tendrán una oportunidad realmente única de presentar sus películas a una amplia audiencia de diversos e cuidadosamente seleccionados, “actores interesados‟ - ONGs, fundaciones, filántropos, medios, marcas, políticos, etc. El objetivo es forjar alianzas, mutuamente beneficiosas, entre los cineastas y aquellos actores que, además de compartir un claro interés y preocupación por los temas señalados en las películas, pueden aportar vitales recursos como vías de distribución, financiamientos, infraestructuras, instalaciones, contactos y conocimiento.
El evento Good Pitch² Buenos Aires se realizará en el marco de la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC y tendrá lugar el sábado 10 de Agosto, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires.
Será precedido durante los días 7 y 8 de Agosto por talleres intensivos, en los cuales los equipos seleccionados recibirán una capacitación para enfocar su presentación, llamada “pitch”, y definir el potencial de alianzas de su proyecto.
En el evento Good Pitch², cada equipo tendrá 7 minutos para introducir su película y su campaña de divulgación y presentar su tráiler frente a una mesa redonda compuesta por 10 representantes invitados, seleccionados en base a la temática del proyecto a presentarse, y socios, y una audiencia de hasta 200 participantes provenientes de:
  • Fundaciones, filántropos y asociaciones emisoras de becas cuyos intereses se relacionan con las problemáticas
  • ONGs/organizaciones sin fines de lucro destacadas cuya misión o trabajo de campañas se crucen con los asuntos planteados en las películas
  • Emisoras y plataformas de auspiciantes de los medios tradicionales
  • Plataformas de innovadores de tecnologías, medios digitales, sociales y de financiamiento colectivo
  • Empresarios con un perfil social y aquellas marcas cuyas agendas de Responsabilidad Social Empresaria se relacionen con la problemática – Socios de las Naciones Unidas y el gobierno federal, nacional y local.
Good Pitch² ofrece de esta manera la oportunidad de crear coaliciones en torno a cada película con el fin de acelerar su impacto e influencia: existe un gran potencial para generar el intercambio de contactos mediante la sociabilización y construir alianzas a raíz de estrategias de financiamiento creativo, campañas de marketing relacionadas con causas (MRC), cambio de políticas, apoyo de problemáticas y compromiso público. Los resultados incluyen acuerdos de financiamiento in-situ, propuestas de difusión y desarrollo de alianzas con ONGs.
VOLVER AL ARCHIVO