MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Concurso y festival de cortos audiovisuales y radiales sobre jóvenes y mundo del trabajo


07 de MAYO, 2013

IMD
Me dirijo a Uds. a los fines de presentarles el Primer Concurso Nacional Crujía de Cortos Audiovisuales y Radiales sobre jóvenes y mundo del trabajo organizado por el Centro de Comunicación La Crujía.
Dicho concurso tiene la finalidad de propiciar un espacio de visibilidad para las buenas prácticas que realizan los jóvenes vinculadas con el mundo del trabajo, ya sea desde microemprendimientos, construcciones laborales o productivas de carácter colectivo o comunitario, inserción laboral, resolución de conflictos vinculados con la problemática, ideas creativas, historias de vida. De esta forma se pretende contribuir con el desarrollo de la cultura del trabajo en jóvenes pero, también, sensibilizar sobre procesos de incidencia que se están realizando desde distintas organizaciones. Podrán presentarse cortos de ficción y documental audiovisual y cortos radiales (reportajes, ficción y documental) en cuatro categorías: emprendedores, cooperativismo, sindicalismo y oficios.
Para fomentar y facilitar la participación en el Concurso se dictarán cursos gratuitos, presenciales y virtuales, tanto para quienes estén familiarizados con la temática pero no sepan cómo hacer un corto técnicamente como para aquellos que teniendo el conocimiento técnico no estén familiarizados con la temática.
El curso virtual PRODUCCIÓN DE CORTOS AUDIOVISUALES Y RADIALES, tratará los siguientes temáticas:

¿Qué comunicar y por qué?
Tutoría producción Radial
Tutoría producción Audiovisual.

Tendrá 1 (un) mes de duración y el primer curso comienza el 22 de abril.

El curso presencial CURSO DE REDACCIÓN CREATIVA, sobre las siguientes cuestiones:

¿Cómo expresar tu idea de manera atractiva?
¿Cómo llegar de la imagen a la palabra y de la palabra a la imagen?
¿Qué nos cuenta la idea?
¿Cómo darle sentido y forma a tu propuesta de comunicación?

CINCO ENCUENTROS SEMANALES, los Miércoles de 19 a 21 horas. Comienzo: Miércoles 29 de Mayo. Cierre y entrega de trabajos: miércoles 26 de junio. Docente: DANIELA LAURA GONZALEZ.

En el blog http://cortosjovenesytrabajo.blogspot.com.ar/ se encuentra compilada toda la información sobre estas cuestiones.

Los interesados pueden escribir a ccelacrujia@lacrujia.com.ar con el asunto:
CONCURSO DE CORTOS AUDIOVISUALES Y RADIALES

www.centrolacrujia.com.ar
VOLVER AL ARCHIVO