MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Ya viene globale Bogotá 2013!!!!!!! Festival internacional de videos-documentales críticos


30 de MAYO, 2013

IMD
CONVOCATORIA 2013

La Convocatoria de Globale Bogotá 2013 es el proceso mediante el cual realizadoras/es y productoras/es inscriben sus materiales audiovisuales cuyos contenidos muestran realidades sociales a nivel local (Colombia), regional (América Latina) o mundial, que aportan a la reflexión y análisis crítico en el marco de los tres ejes temáticos definidos para 2013.

La Convocatoria de Globale Bogotá 2013 es el proceso mediante el cual realizadoras/es y productoras/es inscriben sus materiales audiovisuales cuyos contenidos muestran realidades sociales a nivel local (Colombia), regional (América Latina) o mundial, que aportan a la reflexión y análisis crítico en el marco de los tres ejes temáticos definidos para 2013.
TEMATICAS PARA LA GLOBALE 2013:

MILITARISMO: SEGURIDAD Y REPRESIÓN.

Pensar el militarismo desde el video documental, es una oportunidad, para reconocer las diferentes lógicas que éste involucra de parte de los Estados, entre ellas, la “seguridad”, el control, el disciplinamiento, la criminalización de la protesta social y la represión, a nivel mundial.

Lo anterior se articula al modelo económico imperante, control migratorio, el sexismo, el racismo, los proyectos extractivos, entre otros.

Desde GLOBALE queremos invitarles a debatir sobre esto, y a mostrar las acciones de resistencia que desde los espacios colectivos, realizan los pueblos, a fin de erradicar la cultura de la violencia, el silencio y el miedo.

EL ARTE COMO PROPUESTA DE TRANSFORMACION

El arte critico ha permitido gestar cambios sociales estructurales y cotidianos, integrando cuerpo y pensamiento. Nos da la capacidad para provocar maneras innovadoras de ver, pensar y actuar, creando espacios de transformación individual y colectiva.

El arte, desde esta perspectiva, permite recuperar la memoria, visibilizar las luchas de las comunidades, sus problemáticas y propuestas, asi como plasmar la utopía que se dibuja con policromía subvirtiendo el orden impuesto.

El arte critico promueve la autonomía, la soberanía, la emancipación y la confrontación al modelo hegemónico que busca aniquilar cualquier expresión de rebeldía.

Esta es una invitación a compartir video-documentales que muestren experiencias del arte para la transformación.

RACISMO Y POLÍTICAS DE CONTROL MIGRATORIO.

Concibiendo el racismo como una estructura basada en la opresión violenta de personas, por razón de su color de piel, nacionalidad, cultura, entre otras, es importante hacerlo visible y debatirlo para así pensar propuestas para su eliminación.

Asimismo, siendo los estados nacionales portadores centrales del racismo, en la defensa de sus intereses económicos, políticos, sociales y culturales, queremos también proponer un debate sobre las políticas de control migratorio, uno de los aspectos donde se pueden ver, de forma muy clara, las políticas racistas a nivel mundial.

La GLOBALE desde una perspectiva critica les invita a proponer videos documentales que aborden estas problemáticas.

FECHA CIERRE DE CONVOCATORIA
15 de Junio de 2013
Importante: Los videos inscritos deben ser realizados o subtitulados en idioma español.

PROCESO DE INSCRIPCION

1. Llenar la ficha de inscripción con todos los datos requeridos por Globale Bogotá y enviarla al correo: globalebogota@yahoo.es. Se responderá un mensaje de confirmación de la inscripción.

2. Enviar dos copias del video en DVD, dos fotografías de escenas del video en medio digital (mínimo de 300 dpi) junto con la ficha de inscripción y carta de autorizaciónimpresas con los datos solicitados y firmas respectivas, al Apartado Postal 360489 Bogotá, Colombia.

3. La fecha en la que se dará a conocer los resultados de los videos seleccionados la confirmaremos después.

Tanto los videos seleccionados como los no seleccionados harán parte del archivo de Globale Bogotá que estará al libre acceso del público.

Mas información:
www.globalebogota.wordpress.com

visita nuestro blog
http://distribuidorarojinegro.blogspot.com/
visita nuestro flickr
http://www.flickr.com/photos/rojinegrodistro/
VOLVER AL ARCHIVO