MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Seminario para Afrodescendientes de Formación en Herramientas Audiovisuales “Raíces de nuestra tierra”


25 de JUNIO, 2013

IMD
Entre el 7 y 13 de julio de 2013, en la ciudad de Santiago del Estero se realizarà el Seminario de Formación en Herramientas Audiovisuales “Raíces de nuestra tierra” realizado con el apoyo de la Comision Nacional de Tierras para el Hábitat Social "Padre Carlos Mugica” (www.tierras.gob.ar) y el Instituto Multimedia DerHumALC (www.imd.org.ar), en el marco del Programa Afrodescendientes de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural de la Secretaria de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar/acciones/afrodescendientes).

La Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural tiene como objetivo implementar políticas integrales centradas en el reconocimiento de la pluralidad de identidades que conviven en el país, promover valores democráticos que posibiliten la inclusión social, garantizar el pleno ejercicio de las identidades y contribuir en la construcción de una cultura nacional que exprese la riqueza de la diversidad en la Argentina. A través de esa Dirección, el Programa Afrodescendientes aporta al reconocimiento, valorización y difusión de las raíces africanas, recuperando su lugar en la historia argentina y fortaleciendo los procesos de autorreconocimiento y reafirmación de los afrodescendientes en el país.

Podrán inscribirse todas las personas afrodescendientes de la Argentina mayores de 18 años, en representación de una organización de esa colectividad.

Entre todos, se seleccionarán 10 participantes con conocimientos básicos o interesados en la temática.

Las postulaciones se enviarán por correo electrónico a: afrodescendientes@cultura.gov.ar, hasta el 25 de junio de 2013.

A los seleccionados se les cubrirá: traslados y estadía en Santiago del Estero.

Durante el transcurso del Seminario, se realizarán dos cortometrajes de dos minutos cada uno, cuya temática será: “Juventud y participación” y “Reconocimiento de las identidades”. Ambos serán publicados en la página web de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (www.cultura.gob.ar) y serán proyectados durante el 15 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (www.imd.org.ar/festival), que se llevará a cabo del 7 al 14 de agosto de 2013.

Los autores de las obras seleccionadas no recibirán compensaciones económicas, sino la mención en los créditos correspondientes de los dos cortometrajes. El material realizado pasará a integrar el patrimonio permanente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, pudiendo ser exhibidas en las actividades culturales que esta determine, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra. No obstante, el autor conserva sus derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con la ley 11.723.
VOLVER AL ARCHIVO