MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


2do Encuentro Regional de Comunicación Red Kallpa TV


27 de JUNIO, 2013

IMD
Este jueves 27, viernes 28, y sábado 29, se desarrollara en la localidad de Yala el “2do encuentro regional de comunicación del NOA – Red Kallpa Tv”, que contara con la presencia de responsables de equipos de comunicación de más de 20 organizaciones sociales de toda la región.

Durante las tres jornadas intensivas de trabajo, se trabajaran en diferentes dinámicas participativas, reflexiones y exposiciones grupales, prácticas de cámara y composición, así también habrá mesas paneles, con importantes referentes nacionales de la comunicación.

La propuesta organizada por Wayruro Comunicación Popular busca crear un espacio de formación y capacitación que, mediante la adquisición de capacidades técnicas y organizacionales, genere un proceso de apropiación, discusión y producción de contenidos audiovisuales desde la Comunicación Popular. Este proyecto es parte de una estrategia mayor que consiste en la creación de un Centro de Formación y Capacitación Audiovisual en Comunicación Popular, en el marco de Kallpa TV (televisión comunitaria, en proceso de montaje).

Esta capacitación gratuita está destinada a organizaciones barriales, indígenas, campesinas y comunitarias de las distintas regiones como Puna, Quebrada, Ramal y Valles. Cada equipo de comunicación audiovisual, perteneciente a las distintas organizaciones, se integra de esta manera en un proceso de comunicación popular en el territorio en que se desarrolla.

El equipo de capacitación está integrado por Moisés Rioja, Ariel Ogando y Diego Ricciardi, en producción y registro Rolando Huanca, Pablo Cortez y Adrián Ogando y, en logística, Fátima Genovese y Marcela Genovese. Completaron el equipo Paula Kuschnir y José Contreras.

Los principales objetivos de Wayruro para la Red Kallpa TV son: Crear un Canal Escuela de TV comunitaria; Democratizar las herramientas de comunicación popular para fortalecer a las organizaciones con la pretensión de que elaboren sus propios productos de comunicación y enuncien sus verdades y su visión del contexto de un modo directo, sin intermediarios; Hacer efectiva la nueva Ley de Radiodifusión, a partir de una nueva señal que de lugar a que se expresen las “Nuevas voces”; Propiciar la generación de redes y formas alternativas de comunicación; rescatar la historia, vivencias y luchas de organizaciones barriales, sociales, agrupaciones de DDHH, asociaciones civiles, comunidades originarias, para darlas a conocer y visibilizarlas.

VOLVER AL ARCHIVO