MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


¡Colaborá con el 15 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos!


05 de JULIO, 2013

IMD
¡Sumate al 15 Festival Internacional de Cine de derechos Humanos!
¡TransformArte! Actividades Especiales y Educativas del 15 Festival de Cine de Derechos Humanos

Desde hace 15 años el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, presenta las mejores realizaciones que abarcan toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del ambiente.

Del 7 al 14 de agosto se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la 15 edición del Festival, adoptando como enfoque temático TransformArte, el arte para la transformación social, para generar un momento de reflexión sobre los cambios que pueden originar el arte y la creación en sus múltiples manifestaciones.

Cada año diferentes actividades, además de las proyecciones, se incluyen en el formato del Festival: mesas debate, reuniones entre el público y los autores, talleres, muestras de arte y fotografías, espectáculos de música, danza y teatro, contribuyen al debate generado por la programación cinematográfica.

Este año queremos invertir aún más en las actividades artísticas y educativas del Festival, ¡y es por eso que necesitamos tu apoyo!

Nuestra intención es realizar, de acuerdo con las secciones temáticas del Festival – Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios – presentaciones artísticas, talleres y actividades educativas especialmente dirigidas a las escuelas dando vida a un espacio dinámico y provocador por su confluencia de estilos y propuestas.

A través de tu colaboración podremos realizar:
► Mesa Debate Arte por la transformación social, que presentará a las instituciones educativas involucradas en el Festival experiencias artísticas de escuelas, organizaciones sociales y programas gubernamentales.
► Proyección del documental El sistema – Saving lives de Yorgos Avgeropoulos + Espectáculo Musical de la Orquesta Juvenil del Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario.
► Taller de construcción de cabezas y trajes con materiales de desecho y reutilizables realizado por Actitud Peluche.
► Vivencia artística para 200 niños y adolescentes asistentes al Festival, que contará con un taller de grafiti y esténcil y con la presentaciones artísticas realizadas por los chicos.
► Proyección del video Dijeron de Mí de Daniel Rivas basado en la obra teatral Dijeron de Mí (dirección general de Luciano Suardi) con la presencia de Virginia Innocenti + Mesa debate.
Juntos podemos demostrar que la autogestión y la unión son dos herramientas muy poderosas.

¡Con aportes desde $50 podés sumarte a esta iniciativa!
Sólo se cobrará tu aporte si al final de la campaña logramos juntar la suma total (¡o más!).

Para colaborar entrá a la página http://goo.gl/CCKsb, seleccioná la suma de dinero que querés aportar y la recompensa asociada; ¡seguí los pasos y listo!
¡Desde ya muchas gracias!
15 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos
VOLVER AL ARCHIVO