MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Participá del Jameson Notodofilmfest y ganá un viaje a España con tu corto


18 de FEBRERO, 2014

IMD
Se trata del concurso de cortos online más importante del mundo que desde hace 12 años premia a jóvenes cineastas

profesionales y amateurs

Buenos Aires, diciembre 2013.- Jameson, el whiskey premium irlandés más vendido del mundo y consumido en más de 110 países, presenta en Argentina la XII edición de JamesonNotodofilmfest, el festival de cortometrajes online más grande del mundo.

En esta edición, Jameson promueve en Argentina la categoría Premio Triple Destilación, de la que podrán participar todos los mayores de 18 años que presenten un corto de hasta 30 segundos de duración, la inscripción cierra el 20 de marzo de 2014.

El ganador recibirá como premio un viaje a Madrid y la posibilidad de participar allí, junto con el resto de los ganadores de la misma categoría, por el premio al mejor corto de humor triplemente destilado que consta de 1.500 euros y un viaje a la destilería de Jameson en Dublín. Para esta categoría, el embajador del premio Jameson Triple Destilación será el reconocido actor español Carlos Bardem.

Jameson Irish Whiskey patrocina este festival por noveno año consecutivo, reafirmando su apoyo a los actuales y futuros cineastas. JamesonNotodofilmfest se ha caracterizado desde sus inicios por ser plataforma de lanzamiento de jóvenes creadores. Desde que este festival comenzó en 2001, más de 10.000 películas realizadas por jóvenes cineastas de 38 países se han estrenado en la sala de proyecciones del festival ante una audiencia de 28 millones de espectadores.

La web del festival permite acceder a todos los contenidos desde dispositivos móviles, tablets y smartphones. Los cortometrajes pueden ser vistos en todo momento y desde cualquier lugar del mundo. Para mayor información, ingresar en: www.jamesonnotodofilmest.com.

Bases y condiciones: http://www.jamesonnotodofilmfest.com

Jameson, nueve años apoyando al cine emergente

Jameson Irish Whiskey es el whiskey irlandés número 1 en ventas a nivel mundial. El éxito de esta marca irlandesa se debe a su excelente calidad y suave sabor, unido a la larga trayectoria de una firma cuyo año de creación data de 1780, de la mano del legendario John Jameson. Desde 1998 siempre ha estado vinculada al mundo del cine y sigue participando en festivales y eventos que apoyan y animan a nuevos jóvenes valores y entusiastas, como por ejemplo, Jameson First Shot, Jameson Cult Film Club, Done in 60 Seconds o los Jameson Empire Awards.

Jameson continúa por noveno año consecutivo apostando por el cine y por los jóvenes realizadores, y se convierte de nuevo en el co-organizador del festival, un proyecto que comulga con los valores de la marca de whiskey irlandés: la espontaneidad, la originalidad y culto por el séptimo arte.

El festival de cine de referencia en Internet

Desde sus inicios en 2001, JamesonNotodofilmfest no ha dejado de crecer y es así que el Festival ha recibido 1.500 cortos sólo en la pasada edición. En sus once ediciones han sido muchos los nombres que, anónimos cuando se presentaron al Festival, ahora ya tienen a sus espaldas largometrajes y prestigiosos premios. Como ejemplo pueden servir los nombres del propio presidente del jurado, Rodrigo Cortés y su primer largo Concursante; Nacho Vigalondo, director de los Cronocrímenes y Extraterrestre; Daniel Sánchez Arévalo, que realizó Azuloscurocasinegro tras su paso por el festival, o el debut de Carlos Vermut y Roberto Pérez Toledo, con sus primeros largometrajes Diamond Flash y Seis puntos sobre Emma.

Sus trabajos y los del resto de participantes han sido valorados por un jurado internacional de más de 40 directores que atesoran una multitud de Oscars, Globos de Oro y Goyas, como Alejandro Amenábar, Julio Medem, Juanma Bajo Ulloa, Alex de la Iglesia, Santiago Segura, Bigas Luna, Juan Carlos Fresnadillo, Icíar Bollaín, David Trueba, Isabel Coixet, Isaki Lacuesta, Guillermo del Toro, Terry Guilliam o Juan José Campanella.

Asimismo, películas premiadas en el festival han sido seleccionadas en certámenes de renombre mundial. JamesonNotodofilmfest proporciona a los ganadores una trayectoria internacional, que les sirve de aval para futuras producciones.

Acerca de Carlos Bardem

La primera incursión de Carlos Bardem en la cinematografía latinoamericana le supuso el Premio al Mejor Actor Revelación de la Unión de Actores, por su trabajo en La zona (2008) película del mexicano Rodrigo Plá. Tras esa experiencia Carlos Bardem ha rodado en suelo mexicano tres películas más: Días de Gracia (2011), Americano (2011), y su último trabajo González, dirigida por Christian Díaz Pardo, recién estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia en el que ha recibido el premio al Mejor Actor.

Contacto de Prensa
mora y araujo grupo de comunicación
Daiana Rey drey@morayaraujo.com
María Clara Perkins mcperkins@morayaraujo.com
4816-1135
VOLVER AL ARCHIVO