MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Convocatoria abierta para participar en el FINCA


01 de ABRIL, 2014

IMD
Ya se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de películas de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), de carácter competitivo, en la ciudad de Buenos Aires, iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe.

Hasta el día 2 de mayo se estarán recibiendo obras para la competición que tendrá lugar del 23 de julio hasta 30 de julio del año 2014 en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del FINCA es el de ampliar las perspectivas culturales desde el compromiso social hacia la problemática ambiental a través de la imagen cinematográfica, presentando durante su desarrollo destacadas realizaciones que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo un cine crítico que contribuya a la transformación social.
Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCA de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.
Desde ese punto de vista, confiamos firmemente en que el FINCA sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión ambiental asumiéndola como problemática central en todas las agendas públicas, así como en hogares y en los centros educativos, entendiendo que es nuestra responsabilidad como habitantes de la tierra la apropiación de prácticas sustentables y el reconocimiento de la importancia de la preservación de la biodiversidad.

Para formalizar tu inscripción, revisa el reglamento y llena la ficha para inscribir tu película, haciendo clic en el siguiente enlace:

http://imd.org.ar/finca/

De igual froma podrás mantenerte actualizado siguiéndonos a través de nuestras redes sociales:
VOLVER AL ARCHIVO