MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


V Muestra Internacional de Cine: Memoria, Verdad, Justicia


23 de MAYO, 2014

IMD
Del 27 de mayo al 8 de junio del presente año se realizará la quinta Muestra Internacional de Cine Memoria, Verdad, Justicia de la ciudad de Guatemala, que pretende rescatar el cine que no es considerado comercial. En este evento se proyectarán varias producciones, además de tener como invitados a ocho directores internacionales (México, Argentina, España, y El Salvador), y tres directores nacionales acompañados de los protagonistas y panelistas que incentivarán la discusión para reflexionar sobre problemáticas sociales.
Con ocasión del mundial 2014 que se realizará en Brasil, la muestra tendrá como enfoque temático El Otro Fútbol, películas que retratan la pasión y la afición por este deporte, pero pretenden mostrar situaciones políticas, corrupción, negocio y manipulación, además de personalidades que han salido adelante por medio de esta práctica deportiva.
El segundo enfoque temático es Coraje, que nos ofrece películas que giran alrededor de individuos quienes desde su profesión como periodistas, bloguero(a)s, artistas y/o campesinos luchan por el respeto, la libre expresión, a través de la rebelión creativa, enfrentándose a intereses poderosos en el sistema político, el crimen organizado, el narcotráfico, la corrupción y la exclusión social.
La muestra se realizará en las instalaciones de Cines Cápitol/Lux, ubicado en la 6ta Avenida, zona 1, y se solicita un aporte donativo para futuras proyecciones de esta muestra de 10.00 quetzales.
VOLVER AL ARCHIVO