MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Instituto Multimedia DerHumALC estuvo presente en el mercado cultural MICSUR


29 de MAYO, 2014

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC participó del Encuentro compartiendo proyectos y desafíos con los demás profesionales de la Industria Cultural provenientes de los más distintos países latinoamericanos.
Desde el 15 hasta el 18 de mayo, se presentó en la ciudad de Mar del Plata la primera versión de Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) donde Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador, Brasil, Perú y Venezuela, dieron a conocer sus propuestas culturales dentro de los sectores de audiovisual, editorial, música, diseño, videojuegos y artes escénicas. El Instituto Multimedia DerHumALC presentó sus propuestas en tratamiento y estudio de los Derechos Humanos y Ambiente, a través de recursos multimediales.
Rodolfo Hamawi, director de MICSUR concluyó que esta alianza “es un hijo directo de los procesos de integración regional, que demuestra el poder de la cultura como factor de unión entre países hermanos”.
Durante cuatro días los asistentes participaron de conferencias, cafés de discusión, rondas de negocios, muestras itinerantes, oportunidades de trabajo, intercambio de experiencias e integración cultural regional que acerquen y mejoren lazos económicos de los países del Sur.
Florencia Santucho, Directora del FICDH y FINCA, quedo satisfecha con el resultado de este encuentro, y agregó que "el MICSUR representó un espacio de encuentro para establecer nuevas plataformas creativas entre los innumerables actores que día a día, en cada rincón del Continente, conciben la cultura como una herramienta fundamental para el cambio social".
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y el tan esperado 2do Festival Internacionl de Cine Ambiental FINCA, organizados por el Instituto Multimedia DerHumALC presentó su apoyo a esta gran iniciativa, recordando que es un gran esfuerzo entre los países organizadores, siendo de vital importancia ampliar nuestra mirada más allá de las fronteras.
VOLVER AL ARCHIVO