MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Con dos días de retrospectiva, estuvimos preparándonos para FINCA II


17 de JUNIO, 2014

IMD
El pasado 5 y 6 de julio se realizó en el auditorio principal de la Alianza Francesa de Buenos Aires el evento Esperando al Finca II, una retrospectiva, con una programación de cortometrajes y largometrajes que se presentaron en la primera edición del primer Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA llevado a cabo en el año 2010.

En la última función programada, Pablo D’Alo Abba, productor y director del documental Vienen por el oro, vienen por todo, ganador de la primera edición, relató el proceso que se inició en el 2006 al conocer la historia de Esquel, ubicada en la Patagonia argentina, única población en Latinoamérica que logró detener y expulsar una multinacional que pretendía explotar la tierra para la extracción del oro y plata.

“Siempre quise hacer documentales, pero esto me motivo tanto, me hervía tanto la sangre que no encuentro otra cosa que me apasione”, cuenta Pablo en medio de la tertulia.

Esto fue un antecedente para el gran evento que se viene el próximo 23 al 30 de julio en Buenos Aires, producciones internacionales que retratarán la lucha de los pueblos, prácticas alternativas y sucesos que ponen en cuestión el equilibrio de nuestro planeta, “cuando te tocan el jardín de tu casa, ahí reaccionas, pero sino, piensas que todo te da igual”, concluyó Pablo.

El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA agradece a todos los participantes por acompañar a este evento de apertura.
VOLVER AL ARCHIVO