MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


La muestra fotográfica “Arte y Parte del Cambio” ya puede ser visitada


23 de JULIO, 2014

IMD
En el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, el jueves 17 de julio a las 19.30 hs. se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “Arte y parte del cambio” en la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires. La muestra refleja la necesidad de una construcción colectiva y reflexiva del concepto de ambiente.

El jueves 17 de julio se realizó en la Alianza Francesa de Buenos Aires la conferencia de prensa del II Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, donde se dio a conocer la grilla de películas del festival, y los largometrajes, mediometrajes y cortometrajes seleccionados para la competencia. Además, se proyectó el documental 9.70 de Victoria Solano. Terminada la rueda de prensa, se procedió a la inauguración de la muestra fotográfica “Arte y Parte del Cambio” en el primer piso de la Alianza Francesa. Entre los concurrentes se encontraban Florencia Santucho, directora del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), asociación organizadora del Festival FINCA, otros miembros del IMD, periodistas de distintos medios y fotógrafos participantes de la muestra fotográfica.

Los invitados pudieron recorrer la muestra mientras disfrutaban de un cocktail con delicatessens orgánicas del Restaurant de comida Saludable Vita y degustaron jugos “WheatGrass” de LuzVida hecho con brotes de trigo.

La muestra fotográfica está conformada por las obras ganadoras del concurso fotográfico impulsado por el FINCA, las cuales reflejan las diferentes miradas sobre el ambiente, con la mano interventora del hombre como denominador común tanto para la modificación de la naturaleza como para ser agente de crítica y cambio.

La Fundación GoodPlanet acompaña la muestra con la presentación del proyecto “7 mil millones de Otros”, una iniciativa del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, que incluye una serie de testimonios sobre la problemática ambiental, el desarrollo sostenible en una búsqueda de la reflexión sobre el reconocimiento del otro.

La muestra fotográfica “Arte y Parte del Cambio” se puede visitar del 18 de julio hasta el 5 de agosto en el primer piso de la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 936/946). Los días y horarios de visita son: Lunes a Viernes de 9 a 20 hs y Sábados de 9 a 13 hs.
VOLVER AL ARCHIVO