MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


A sala llena inauguró el 2do Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA


24 de JULIO, 2014

IMD
El miércoles 23 de julio de 2014 se llevó a cabo la apertura del 2° Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA en el auditorio de la Alianza de Francesa de Buenos Aires. Con la proyección de 29 películas, el FINCA busca impulsar el debate crítico sobre las principales problemáticas ambientales involucrando activamente tanto espectadores como actores sociales, protagonistas necesarios de cada proceso de transformación social.

Gabriela Borrelli, locutora y columnista de Radio Nacional, fue la responsable de conducir el evento de apertura, presentando a los distintos invitados, entre los que se encontraban las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida y Marta Vásquez.

Durante el acto, se proyectaron los spots oficiales del INCAA, de los 120 años de la Alianza Francesa y del FINCA. Además, se presentó uno de los micros de la serie “Hacelo Verde” realizado por el equipo del Festival FINCA sobre personalidades sustentables.

Los jurados de la competencia de largometrajes, de la competencia de cortos y mediometrajes y los jurados Signis, fueron presentados por Borrelli y recibieron un caluroso aplauso por parte del público.

La directora del Instituto Multimedia DerHumALC (asociación organizadora del FINCA), Florencia Santucho, subió al escenario a presentar el FINCA y resaltar la importancia de la organización de un festival ambiental en la coyuntura mundial actual.

En la apertura se realizó un homenaje al biólogo molecular, Andrés Carrasco, científico comprometido socialmente que denunció tempranamente los efectos nocivos del glifosato, el componente principal del herbicida que se utiliza para el cultivo de soja, poniendo en evidencia las consecuencias más siniestras del actual modelo de producción agrícola. Para honrar a Carrasco se presentó un video homenaje y su compañera, Alicia Massarini, dió unas emotivas palabras sobre él.

La ceremonia de apertura concluyó con la presentación musical del ganador del Premio Consagración del Festival Cosquín, Bruno Arias.

Finalizado el acto, los invitados se deleitaron con un cocktail a cargo del Restaurant Vegano Ecológico Naturista Vita y degustaron jugos ”WheatGrass” de LuzVida.
La películas del FINCA se proyectarán entre el24 y el 30 de julio en las siguientes salas: Alianza Francesa de Buenos Aires, Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont y BAMA Cine Arte.
VOLVER AL ARCHIVO