MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Abierta convocatoria para participar en el 16 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos


07 de NOVIEMBRE, 2014

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) se complace en anunciar a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales que hasta el 19 de enero de 2015 se encontrará abierta la convocatoria para la recepción de películas a considerar para el 16° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.
Este encuentro cinematográfico de carácter competitivo tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 17 al 24 de junio de 2015 y se dará a conocer la programación oficial durante el mes de mayo de 2015.
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos orienta su mirada a las películas de interés social e incorpora, en esta edición, como especial eje conceptual el lema: En RED ando, identidades en contacto. De este modo, las nuevas plataformas de comunicación adquieren la dimensión de un espacio de construcción colectiva de identidades individuales que se enlazan por afinidad y necesidad, resignificando distancias culturales y geográficas.
El objetivo del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.
Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de contribuir con la construcción de la identidad latinoamericana, el valor de la memoria y la proyección de problemáticas sociales en todo el mundo.
Esta 16° Edición volverá a presentar dentro de sus Actividades Especiales numerosas charlas/debate, muestras de arte y fotografías, ferias de productos sustentables y asociaciones sociales, espectáculos de danza y teatro que contribuirán al debate generado por la programación cinematográfica desde múltiples y novedosos puntos de vista.
¿Cuáles serán las secciones del festival y el enfoque temático en esta edición?
Las Secciones No Competitivas del Festival serán las siguientes:
• Memoria
• Miradas de Género
• Infancia y Juventud
• Migrantes
• Panorama
• FINCA-Ambiente
• Pueblos Originarios
El Concurso oficial, se dividirá en:
• Concurso Internacional Largometrajes;
• Concurso Internacional Medios y Cortometrajes;
• Concurso Nacional Documentales.
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos orienta su mirada a las películas de interés social e incorpora, en esta edición, como especial eje conceptual: En RED ando, identidades en contacto. De este modo, las nuevas plataformas de comunicación adquieren la dimensión de un espacio de construcción colectiva de identidades individuales que se enlazan por afinidad y necesidad, resignificando distancias culturales y geográficas.
¿Quiénes organizan el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos?
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión de cuestiones relativas a los Derechos Humanos, a través del uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.
Al IMD se le reconoce la realización hasta la fecha de 15 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y el 2° Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), realizado recientemente en el mes de julio del año 2014 y es miembro fundador de una de las más importantes redes de Festivales de Cine de Derechos Humanos: la Human Rights Film Network.
Para formalizar tu inscripción, revisa el reglamento y llena la ficha para inscribir tu película, haciendo clic en el siguiente enlace:
Mantente actualizado siguiéndonos a través de nuestras redes sociales y página web:
VOLVER AL ARCHIVO