MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


“Granito de Arena” premiada con el BritDoc Impact Award como Película del Año


28 de NOVIEMBRE, 2014

IMD
El documental “Granito de Arena: How to nail a dictator”, ganador del premio a Mejor Película en el 15° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, fue galardonado con el BritDoc Impact Award, que otorga reconocimiento a documentales de todas partes del mundo que generan un alto impacto social.

La cinta es la última película de la directora estadounidense Pamela Yates, cuya trama nos transporta atrás en el tiempo a través de un fascinante y evocador relato del genocidio padecido por el pueblo guatemalteco entre los años 1982 y 1983 en manos del entonces general Efraín Ríos Montt, y vuelve al presente de la mano de unos personajes unidos por el destino y por la búsqueda para llevar a un dictador terrible ante la justicia.

El film de Yates comparte el premio con otras cuatro películas documentales: “American Promise”, “Blackfish”, “The house I live in” y “No fire zone”. A cada una de ellas se le han otorgado u$s15.000 como reconocimiento por su labor, estimulando al mismo tiempo, los trabajos de investigación de la temática abordada en cada caso.

¡Desde el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) queremos felicitar al equipo realizador por el merecido premio!
VOLVER AL ARCHIVO