MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


La música y los derechos humanos se unen en un ciclo de cine organizado por el IMD y la Fundación Mercedes Sosa


03 de FEBRERO, 2015

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) y la Fundación Mercedes Sosa se complacen en anunciar la realización del ciclo “Cine de DDHH & Música”, una selección de películas especialmente dedicadas a la música desde un abordaje social e integrador.

Para el primer viernes de cada mes, finalizando este primer ciclo en junio, se exhibirán cinco títulos, comenzando este viernes 6 de febrero con la proyección de “El Sistema Saving Lives” de Yorgos Avgeropoulos, en la sede de la Fundación Mercedes Sosa como escenario. Las películas “Mercedes Sosa, la voz de latinoamérica”, “La orquesta de plaza vittorio”, “La utopía teatral” y “Cuando los santos vienen marchando” también formarán parte del ciclo.

“El Sistema Saving Lives” cuenta la cruzada aparentemente utópica del maestro venezolano José Antonio Abreu, quien desde 1975 inicia un proyecto para sacar la mayor cantidad de chicos de las calles a través de clases gratuitas de música académica, dando pie a lo que hoy se conoce mundialmente como El Sistema.

Este viernes 6/2 acercate a Humberto Primo 378, en San Telmo a las 18:30 pm. Se dará inicio a la función a las 19:30 pm. Bono-contribución de 20 pesos.
VOLVER AL ARCHIVO