MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El IMD llevó a cabo Talleres de Animación e Historieta sobre Derechos Humanos en el marco del programa educativo


23 de FEBRERO, 2015

IMD
La vocación formativa del Instituto Multimedia DerHumALC- IMD en cuanto a la defensa de los derechos humanos y a la promoción de la educación cívica comprometida con el fortalecimiento de la cultura democrática, se ha visto reflejada a través de 16 años de actividad en diversos proyectos y actividades, entre ellos los Talleres de Animación e Historieta sobre Derechos Humanos.

Desarrollados durante el 2014 con el apoyo de la Secretaria de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad en lugares estratégicos de la comuna 4, estos talleres apuntaron al público infantil de escasos recursos con el fin de complementar y fortalecer el proceso de formación formal e informal ya iniciados en la escuela o en programas de apoyo escolar.

En la edición de octubre, se trabajó en los barrios Los Piletones, la villa 1.11.14 y la villa 31 y 31 bis. Durante el transcurso de los talleres, los chicos aprendieron a producir en equipo a través del intercambio de ideas y la participación activa. Además, en esta oportunidad se buscó concientizar sobre el uso racional del agua para evitar su derroche.

Uno de los ejes fundamentales de las clases fue estimular la creatividad de los niños y trabajar con las ideas que a ellos mismos se les ocurrían. Por ello, se les facilitó el material para que puedan seguir practicando sus técnicas más allá del ámbito del taller.

Hacia el final del ciclo formativo, los chicos ya reconocían el tipo de narración gráfica utilizado en la historieta y el lenguaje del storyboard que requieren los cortos animados, lo que les permitió realizar sus propios trabajos partiendo desde cero.

Gracias a los buenos resultados obtenidos durante el 2014, este año se llevará a cabo una nueva edición de los talleres.
VOLVER AL ARCHIVO