MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


The International Documentary Film Festival of Amsterdam convoca a inscribirse a la octava edición del Programa de Entrenamiento de IDFAcademy Summer School


13 de MARZO, 2015

IMD
La academia de verano del Festival Internacional de Film Documental de Amsterdam recibe a:
- Directores trabajando en su primer o segundo documental (no estudiantes de cine)
- Diez proyectos en fase de desarrollo de guión y seis proyectos en etapa de pre-producción.
- Proyectos documentales creativos.

Del 29 de junio al 4 de julio, IDFA organiza la nueva edición de IDFAcademy Summer School: un programa de entrenamiento hecho a la medida para cineastas emergentes, que toma lugar en Amsterdam y apunta a fortalecer la estructura narrativa de proyectos documentales. Alrededor de dieciséis proyectos de todo el mundo serán seleccionados. La fecha límite para aplicar es el 1 de abril de 2015.

IDFAcademy Summer School ofrece la oportunidad de conocer y trabajar con prestigiosos cineastas y profesionales de la industria que compartirán su conocimiento y experiencia con el talento emergente. La Escuela de Verano combina coaching individual con sesiones en grupo y un inspirador programa cultural en una atmósfera relajada. Ofrece dos tipos de posibilidades de capacitación: Desarrollo de Guión y Consultoría en Edición.

Los cineastas seleccionados tendrán la oportunidad de llevar a un socio: un productor creativo, un co-guionista o un editor en caso de participar en la Consultoría en Edición. Si un proyecto es seleccionado, se cobrará una cuota de participación para dos personas por un total de €1000 (no incluye IVA) o en el caso de una sola persona un total de €750 (no incluye IVA). Esta cuota no incluye viaje, alojamiento o gastos en comida. Hay una beca disponible por proyector (alojamiento) para participantes internacionales.

Los participantes tendrán como mentores a 8 expertos en documentales internacionales. En años anteriores expertos como Gianfranco Rosi (director, Italia), Audrius Stonys (director, Lithuania), Emma Davie (directora, Escocia), Kate Townsend (productora ejecutiva de BBC Storyville, Reino Unido), Sabine Bubeck-Paaz (editora de ZDF, Alemania), Debra Zimmerman (distribuidora de Women Make Movies, Estados Unidos) y Ollie Huddleston (editor, Reino unido) fueron tutores en la Escuela de Verano.

Para más información sobre cómo acceder a IDFAcademy Summer School, visita http://www.idfa.nl/summerschool.
VOLVER AL ARCHIVO