MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Películas del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en el Parque de la Memoria


13 de MARZO, 2015

IMD
Desde el 8 de marzo al 10 de mayo el Parque de la Memoria ofrece una variada programación cultural para compartir en familia en el marco del ciclo “Domingos en el Parque”.

Entre las películas que forman parte de la programación, hay dos títulos que fueron previamente exhibidos en el FICDH.

Domingo 22 de marzo – 17 hs

"Veo, Veo" / Dir. Benjamín Acuña / Argentina / Ficción / 26 minutos

Juan, de 8 años, tiene la tarea de llevar a su escuela una foto de su padre. Hace 2 años que no sabe nada de él. Contra la voluntad de su madre, Juan emprende el camino de la búsqueda de esa imagen perdida, que lo llevará a descubrir la verdad. Mejor Cortometraje en el 10° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, 2008.

"Papá Iván" / Dir. María Inés Roqué / Argentina-México / Documental / 55 minutos

"Papá Iván" es un filme documental que reflexiona sobre la vida política de las décadas de los ‘60 y ‘70 en la Argentina, signadas por la radicalización política, las sucesivas dictaduras (1966-1973 y 1976-1983), y también por el auge de las agrupaciones guerrilleras. El filme fue realizado por María Inés Roqué, y tiene como eje la relación con su padre muerto, Julio Iván Roqué, militante montonero y dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), asesinado en 1977. Mención Especial en el 3° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.

El Parque de la Memoria se encuentra en Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 (Adyacente a Ciudad Universitaria). Abierto de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.
VOLVER AL ARCHIVO