MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


CANCELADO // Continúa el ciclo de cine organizado por el IMD y la Fundación Mercedes Sosa


09 de ABRIL, 2015

IMD
CANCELADO Por razones que nos exceden se cancela hasta nuevo aviso el Ciclo de Música y Derechos Humanos en la Fundación Mercedes Sosa que veníamos realizando el primer viernes de cada mes. Pedimos disculpas por las molestias causadas. //

El ciclo “Cine de DDHH & Música”, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) y la Fundación Mercedes Sosa, sigue presentando una selección de películas especialmente dedicadas a la música desde un abordaje social e integrador.

Las funciones se realizan los primeros viernes de cada mes, finalizando en junio con reconocidos títulos que giran en torno a la temática de la música y a los derechos humanos.

Aún quedan tres títulos por ser proyectados:

10/04 LA ORQUESTA DE PLAZA VITTORIO
La película-diario sobre la banda nacida en un barrio de Roma que reúne a un grupo de músicos provenientes de todas partes del mundo. Una extraordinaria combinación multicultural de historias, humanidad y música, que para muchas personas no es sólo la realización de un sueño, sino una elección de vida.

08/05 LA UTOPÍA TEATRAL
El arte ligado al conflicto social adquiere una nueva dimensión como resultado de la crisis económica y cultural de la Argentina. Proliferan los grupos de teatro Comunitario, que con integrantes muy numerosos construyen un modelo participativo y comprometido de producción artística. A lo largo de la película se genera un debate profundo acerca del sentido del arte como herramienta para la transformación social.

05/06 SITA SINGS THE BLUES
Adaptación musical animada de la gesta india Ramayana, que cuenta la historia de amor entre el rey-dios Rama y la deidad Sita, y es narrada por tres singulares personajes que reconstruyen y revisan los significados de la leyenda y el rol de la mujer cuando se somete al amor y se pone en duda su virtud. La película alterna esta mítica historia con la de la propia directora, cuyo novio la abandona a través de un correo electrónico.

Las proyecciones tendrán lugar en la Fundación Mercedes Sosa. Humberto Primo 378, San Telmo, a las 19:30hs. Bono-contribución de 20 pesos.
VOLVER AL ARCHIVO