MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El 16° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos conmemorará el centenario del genocidio armenio con una selección de destacadas películas


24 de ABRIL, 2015

IMD
El 16° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (FICDH) que se llevará a cabo del 17 al 24 de junio, manteniendo firme su objetivo de contribuir a través de la imagen cinematográfica con la memoria y el reconocimiento de las luchas negadas, se sumará a la conmemoración del centenario del genocidio armenio con una programación especial durante el desarrollo del festival.

A 100 años de este trágico hecho de la historia, que cobró la vida de más de 1,5 millones de personas, silenciado y desestimado desde su perpetuación, el FICDH apuesta por la visibilización de esta problemática con una selección de films que conformarán el Foco Armenia.

Además, acompañando la programación, se prevé una amplia variedad de actividades culturales que incluirán la obra "La Negación", de Alejandro Genes, seleccionada por el Ciclo Teatro x la Justicia y galardonada con el Premio Tadrón, dedicada a familiares y víctimas del genocidio y performances musicales propios de la comunidad. La temática también estará presente en el Seminario "Memoria Activa de los Pueblos contra los Genocidios", en donde se trazará un hilo común entre el genocidio armenio, el Holocausto y las dictaduras latinoamericanas, desde la perspectiva de la memoria activa de sus sobrevivientes, que hoy se unen en la defensa de los derechos humanos.

Estas actividades culturales se realizarán junto al Centro Cultural Haroldo Conti, la Asociación Cultural Armenia en Argentina y la Biblioteca Nacional. El FICDH se realizará en más de 10 salas de la ciudad de Buenos Aires. Próximamente tendrás la programación completa tanto de las actividades relacionadas al Foco Armenia como de todas las actividades de este encuentro cinematográfico.

Seguí todas las actividades del 16° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos a través de nuestras redes sociales.
www.facebook.com/festivalDerHumALC
http://www.twitter.com/derhumalc
VOLVER AL ARCHIVO