MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El 29 de abril se llevará a cabo la segunda edición de la Muestra Ambiental de Cine MUAC en Orán, Salta


28 de ABRIL, 2015

IMD
En el municipio de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, se llevará a cabo este miércoles la 2° Muestra Ambiental de Cine MUAC, con el objetivo de generar conciencia y fomentar el debate en la problemática medioambiental.

Serán proyectados aproximadamente 20 cortos audiovisuales y se realizarán diversos talleres referidos a temas como agricultura familiar, áreas protegidas y producción limpia, entre otros. En el espacio también habrá stands con artesanías de pueblos originarios.

Es importante recordar que el miércoles 29 se celebra el Día del Animal, fecha ideal para difundir mensajes relacionados con la biodiversidad y la basta riqueza de flora y fauna de esa zona. En el cierre, se realizarán rituales de ofrenda a la Pachamama con danzas típicas.

La jornada cuenta con la colaboración del programa Educación y Capacitación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable provincial y la Municipalidad de Orán.

Las actividades, impulsadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y coordinadas por el Gobierno de la Provincia, iniciarán con la apertura de la muestra a las 9.45 y se extenderán hasta las 18, en la Casa Municipal de la Cultura – Espacio INCAA (Hipólito Yrigoyen 137).

Participarán colegios, instituciones educativas y público general. Para mayor información sobre esta actividad, libre y gratuita, los interesados pueden consultar la página de Facebook: www.facebook.com/baseideaar.
VOLVER AL ARCHIVO