MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


16° FICDH Invita a una jornada abierta de tatuajes por los Derechos Humanos junto a “Human Rights Tattoo”


31 de MAYO, 2015

IMD
Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (FICDH) traerá desde Holanda, en el marco de las actividades especiales, el proyecto Human Rights Tattoo, invitando al público a hacerse un tatuaje por los derechos humanos. Es una propuesta artística participativa que acompaña el slogan del festival “EnREDando, identidades en contacto”, haciendo énfasis en cómo las plataformas de comunicación han adquirido la dimensión de un espacio de construcción colectiva de identidades individuales, que se enlazan por afinidad y necesidad, resignificando distancias culturales y geográficas.

En esta ocasión, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (FICDH) y Human Rights Tattoo tatuarán un carácter en cada persona interesada, que compondrá una red de 6773 personas en todo el mundo y que, juntas, estarán enlazadas simbólicamente por el texto de la declaración universal de los derechos humanos, en un proyecto de arte para crear conciencia y destacar la importancia de los Derechos Humanos.

Human Rights Tattoo, “Un centímetro de piel por los Derechos Humanos”, logra crear una obra de arte viva que conecta a estas personas como una unidad: en sus creencias, en lo que defienden y en la forma de como todas las letras tienen el mismo valor. Esto convierte a Human Rights Tattoo en una obra artística comunitaria en su sentido más puro: creado con, para y por la comunidad.

Además, de manera simultánea a la actividad, se proyectará la película ‘’A Suitcase Filled With Stories’’ (40 min), un documental realizado por Joost van der Werf, acerca de las actividades llevadas a cabo por Human Rights Tattoo.

Las jornadas tendrán como tatuadores invitados a Mandinga Tattoo, Guillermo Caldentey (Cancerbero Tattoo & Piercing Supplies), Bruking, Daniel Demilio, Black Queen Tattoo, Popiz Urrere Pon, Agostina Perrone y Gastón Cabrera.

Podrán acercarse, para ser tatuadas, aquellas personas que lo deseen y sean mayores de 18 años. En el lugar, deberán firmar una Declaración de Consentimiento en la cual manifiesten estar informados sobre los posibles riesgos relacionados a la actividad e indicar que se encuentran en perfecto estado de salud.

Las jornadas tendrán lugar los días Jueves 18/06 y Viernes 19/06 de 17hs a 22hs el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038, C.A.B.A), y elDomingo 21/06 de 14hs a 20hs en la Fundación Mercedes Sosa (Humberto Primo 378, C.A.B.A.)

Para obtener más información acerca del proyecto puede ingresar a: www.humanrightstatoo.org
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (FICDH) parte de una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) y se llevará a cabo del 17 al 24 de junio del 2015.

¿Dónde puedo obtener mayor información sobre el FICDH?

La programación completa del FICDH será anunciada próximamente. Sigue paso a paso las publicaciones del FICDH a través de los siguientes enlaces:
http://www.facebook.com/Festivalderhumalc
http://www.twitter.com/Derhumalc
Teaser: http://www.youtube.com/watch?v=zoZtp5pncv8
www.imd.org.ar
www.imd.org.ar/festival

VOLVER AL ARCHIVO