MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


16° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH Invita a las proyecciones de películas sobre “Deporte y Derechos Humanos”


19 de JUNIO, 2015

IMD
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (FICDH) organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) suma una novedad a la programación del festival: la inclusión de la sección Deportes y Derechos Humanos. Se trata de una serie de proyecciones que acompañan al slogan del festival “EnREDando, identidades en contacto”, haciendo énfasis en cómo las plataformas de comunicación han adquirido la dimensión de un espacio de construcción colectiva de identidades individuales, que se enlazan por afinidad y necesidad, resignificando distancias culturales y geográficas.

Entre las películas destacadas se encuentra la siguiente selección:

Giovanni and the Water Ballet (Holanda, 2014)

Giovanni y el ballet acuático Giovanni tiene diez años y un solo sueño: participar en el campeonato holandés de nado sincronizado. Pero como ese deporte es considerado típicamente femenino, no todos lo apoyan. Sin embargo, Kim, su novia, sí lo entiende. ¿Podrá Giovanni valerse del apoyo de Kim para llegar al campeonato?
Gaumont 3: Dom 21 14hs, Dom 21 18 hs, Mar 23 18hs
*Forma parte de la Competencia Oficial de Corto y Medio Metrajes

Boxing for Freedom (España, 2014)

Sadaf Rahimi es la mejor boxeadora de Afganistán pero debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella y su hermana Shabnam se unieron al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con 13 años cuando regresaron a su país después de estar refugiadas en Irán. Sus éxitos en el boxeo y en los estudios la convertirán en un referente para muchas jóvenes afganas, pero su camino no estará exento de amenazas y dificultades.
Gaumont 3: Sab 20 16hs
Bama Lun 22 22.30hs
*Forma parte de la Competencia Oficial de Largometrajes

No bajen los brazos - La Plata Rugby Club (Italia, 2014)

La Plata Rugby Club posee el triste récord de ser la institución argentina —y del mundo— con mayor cantidad de deportistas desaparecidos.
Gaumont 3: Dom 21 18hs

Aguas abiertas (Argentina, 2014)

Cuatro amigos forman el equipo de natación especial de un club barrial, un espacio en el que compartieron sus infancias y adolescencias, y construyeron una amistad y un intenso vínculo con sus entrenadores. La natación les ha permitido lograr independencia y autonomía en un espacio de placer y libertad de movimientos. Su entrenador, ahora, les propondrá un desafío grupal: participar en una maratón acuática en el río Paraná. Nadar en aguas abiertas se convertirá, entonces, en una metáfora del esfuerzo compartido.
C.C. Haroldo Conti: Sab 20 18hs

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (FICDH) parte de una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) y se llevará a cabo del 17 al 24 de junio del 2015.
VOLVER AL ARCHIVO