MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Instituto Multimedia DerHumALC y la Embajada de Chile en Argentina invitan a la inauguración del Foco Chile


19 de JUNIO, 2015

IMD
El sábado 20 de junio se realizará la apertura del Foco Chile en el marco del 16 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos con la proyección de Propaganda, de Christopher Murray. Los asistentes podrán disfrutar de un cocktail de cierre luego de la película.

La cita será en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635) a las 20 hs.

Propaganda (Christopher Murray)
Propaganda es un seguimiento de la última campaña presidencial chilena, que se desarrolló en medio del descontento social más importante de los últimos años. Propone un viaje visual por los rincones más singulares de la elección, invitando a reflexionar sobre la compleja relación entre la clase política y la ciudadanía, a través de la mirada de distintos realizadores del país.

Viernes 19, 19 hs Alianza Francesa de Buenos Aires (Biblioteca)
Sábado 20, 20 hs Cine Gaumont Sala 3
Lunes 22, 20:30 hs BAMA

Las otras películas que integran el Foco Chile son:

119 Esperanzas (Luis Parra)
Los 119 son las víctimas de la operación Colombo, primer montaje Comunicacional de la dictadura de Pinochet. Este film une los retazos de la memoria no oficial para reconstruir la verdad. Los testimonios de familiares son los principales protagonistas. Sus sueños y esperanzas narran su lucha de 39 años, una lucha que aún no encontró justicia.

Sábado 20, 16:30 hs Alianza Francesa de Buenos Aires (Auditorio)

En el nombre de la Copa (Diego Marín Verdugo)
La Copa del Mundo pasó y el mundo pasó ya de la Copa. Esa Copa que para las grandes sintonías eufóricas del mundo fue una fiesta, para otros muchos fue una pesadilla. La gente y la calle nos hablan de otro Brasil, bien diferente al de las postales. Un Brasil que se levanta y protesta contra los abusos que la Copa del Mundo representa.

Domingo 21, 16 hs Cine Gaumont Sala 3
VOLVER AL ARCHIVO