MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


La Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales RAFMA prepara su lanzamiento para este miércoles 26 de agosto


24 de AGOSTO, 2015

IMD
El próximo miércoles 26 de agosto a las 19 hs en el Museo del Libro y de la Lengua, ubicado en Las Heras 2555, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el lanzamiento de RAFMA, Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales a la que pertenece el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, ambos festivales organizados por el IMD.

Durante la presentación, se proyectará en exclusiva para el lanzamiento de la Red, el adelanto de las producciones nacionales: “Favio, Crónica de un director”, de Alejandro Venturini y “Daemoniun”, con dirección de Pablo Parés.

Además, compartiremos una charla con los directores Mónica Lairana y Manuel Abramovich sobre “La importancia de los festivales”, con la experiencia en el recorrido de sus películas por los festivales del país.

La Red RAFMA surge con el fin de fortalecer los vínculos y formar lazos de cooperación entre los festivales y muestras nacionales y tiene por finalidad el trabajo en conjunto que permita profundizar e incrementar el acceso de los espectadores a las producciones audiovisuales independientes y multiplicar los espacios de expresión.

Integran la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales:

ANIMA. Festival Internacional de Animación de Córdoba / BARS. Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro – Buenos Aires Rojo Sangre / CARTON. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu / DERHUMALC. Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos / ESCOBAR DE PELICULA. Festival Nacional de Cine y Video Independiente / FCI. Festival de Cine Inusual de Buenos Aires / FESAALP. Festival de Cine Latinoamericano de La Plata / Festival Cineminuto Córdoba. Festival de Video Poesía / Festival FlaVia / Festival ImageneSociales La Rioja Festival Jujuy Cortos / Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales / FICIC. Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín / FICID. Festival Internacional de Cine Deportivo / FICIP. Festival Internacional de Cine Político / FLVR. Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario / La Nave de los Sueños / LATINARAB Festival Internacional de Cine Latino Árabe / LIBERCINE. Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género. OBERA EN CORTOS. Festival Internacional Cortometrajes / OJO AL PIOJO. Festival de Cine Infantil / Penca Festival de Cortos / TAFIC. Festival Internacional de Cine de Tapiales / TANDIL CORTOS. Festival Nacional de Cortometrajes / UNA MIRADA MAYOR. Festival de Cine para la Tercera Edad / UNCIPAR. Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente / VIDEODANZABA. Festival Internacional de Video Danza Buenos Aires.

Por otra parte, los festivales integrantes de la red conformaron un Directorio que trabajará en la promoción e intercambio de acciones entre festivales, como también una agenda de actividades de formación, divulgación, producción que permitirán fortalecer el trabajo de los gestores culturales, trabajando de manera colectiva.

Directorio RAFMA:

- EVENTOS: Diego Cabarcos (Festival Cartón) y Gabriel Patrono (La Nave)
- LEGALES: Gustavo Escalante (FLVR + Ojo al Piojo + Una Mirada Mayor) y Julio
Caloggero (TAFIC)
- TESORERÍA: Silvia Romero y Fabián Sancho (Festival Cine Inusual)
- COMUNICACIÓN: Néstor Granda (Libercine) y Mercedes Benítez (FICID)
- RELACIONES INSTITUCIONALES: Federico Ambrosis (FESAALP) y Carla
Briasco (FICIC)

Actualmente la Red se encuentra incorporando mas festivales de todo el país y de diversas temáticas.

RAFMA. Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales
CREAMOS PANTALLAS PARA TODXS

Vías de contacto:
www.redrafma.wordpress.com

@redrafma / RAFMA
VOLVER AL ARCHIVO