MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA realizará su Segunda Muestra Itinerante llevando una destacada selección de películas a la ciudad de Rosario


28 de SEPTIEMBRE, 2015

IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA llega a Rosario con su Segunda Muestra Itinerante organizada por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) donde se presentará una selección de los títulos más destacados de las últimas ediciones.

La programación que se exhibirá el 8 y 9 de octubre, estará compuesta por documentales, cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales, ganadores de las últimas competencias y parte de la selección temática de los géneros animación, ficción y documental, proponiendo un enfoque social sobre las problemáticas medioambientales, eje conceptual que caracteriza al FINCA.

La Segunda Muestra Itinerante del Festival FINCA pretende hacer llegar a los rosarinos un recorrido por sus principales ejes temáticos: Biodiversidad y Sustentabilidad, Desechos y Contaminación, Minas y Petróleo, Soberanía Alimentaria. Se prevé que las proyecciones estén seguidas de un debate entre el público y algunas personalidades destacadas, convocando además a organizaciones sociales activas por las luchas medioambientales.

En el marco de esta itinerancia se realizará también la muestra fotográfica “Arte y Parte del Cambio” con las imágenes representativas de cada sección temática del festival seleccionadas por concurso y que estuvieron expuestas en la Alianza Francesa de Buenos Aires junto a las fotografías de la Fundación Good Planet que forman parte del proyecto "7 mil millones de Otros", una iniciativa del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, donde hombres y mujeres son retratados incluyendo sus testimonios sobre la problemática ambiental, el desarrollo sostenible en una búsqueda de la reflexión sobre el reconocimiento del otro.

El FINCA surge en el año 2010 con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador. Alcanzó su segunda edición en el año 2014 y se realiza de carácter bianual. Próximamente abrirá la recepción de películas para la 3era edición del festival FINCA en el mes de octubre del presente año.

La Muestra Itinerante se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en el Teatro de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Corrientes 450. Se realiza con el apoyo de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), Fundación Banco Nación, Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Nación, Archivo Nacional de la Memoria, Consciencia Solidaria y la Alianza Francesa de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Consultá la programación en el siguiente enlace http://www.imd.org.ar/assets/gacetillas/grilla_rosario.pdf o a través de las redes sociales http://www.facebook.com/FestivalFINCA http://www.twitter.com/FestivalFINCA

También se encontrará disponible en el sitio web del AEC Rosario http://www.aecrosario.org.ar y http://www.facebook.com/AECRosarioTeatro


VOLVER AL ARCHIVO