MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Instituto Multimedia DerHumALC presente en el primer Congreso Internacional de Literatura y Derechos Humanos


03 de JULIO, 2015

IMD
La organización del I Congreso Internacional de Literatura y Derechos Humanos, bajo el lema “Donde no habite el olvido. Herencia y transmisión del testimonio en América Latina", propone abrir un ciclo de encuentros científicos trienales dedicados a la relación entre literatura y derechos humanos en América Latina. El objetivo es reunir periódicamente a los estudiosos que se ocupan de estos temas, en sus distintas manifestaciones culturales y literarias. Julio y Florencia Santucho, presidente y directora del Instituto Multimedia DerHumALC, fueron invitados especiales en esta primera edición.

El I Congreso inició el 29 de junio y seguirá hasta el 4 de julio en el Palazzo Feltrinelli de Gargnano (Brescia - Italia), hermoso monumento liberty y sede histórica de la Universidad de Milán, ubicada en las orillas del Lago de Garda. El evento tiene como propósito fortalecer un espacio académico de discusión interdisciplinaria en torno al tema de la literatura y los derechos humanos, tomando como eje articulador el género testimonial y sus desarrollos en la contemporaneidad.

Con este I Congreso se busca construir una red internacional de especialistas que se dedican al tema, con el fin de consolidar los vínculos entre instituciones, grupos académicos e investigadores. Por su parte, Julio y Florencia Santucho disertaron sobre su experiencia en el 16 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. Además, hablaron de documentales con impacto social, como Fuerza Aérea Sociedad Anónima, de Enrique Piñeyro y Documental 9.70, de Victoria Solano, que se exhibió en la segunda edición del FINCA.   VOLVER AL ARCHIVO